La Cofradía de la Vera Cruz ha realizado su estación de penitencia en un sobrio recorrido por el centro de la capital, seguido por cientos de fieles
Matacán se viste de gala para honrar a su Patrona
La Base Aérea ha conmemorado la festividad de Nuestra Señora de Loreto con un acto solemne en el que han participado autoridades militares y civiles
La Base Aérea de Matacán se ha vestido de gala para honrar, un año más, a la patrona de aviación, Nuestra Señora de Loreto, en un acto solemne que ha contado con la participación de numerosas autoridades militares y civiles.
Así, han estado presentes, entre otros, el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, y la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, además del senador Francisco Díaz Muñoz, diputados provinciales y alcaldes de varios municipios de la provincia charra.
La celebración ha comenzado con una eucaristía y ha continuado con un acto en el que se han entregado las condecoraciones a personal del Ejército del Aire que ha destacado por sus méritos en el último año y los trofeos de Seguridad de Vuelo del año 2022.
Además, el coronel jefe de la Base Aérea y director del Grupo de Escuelas de Matacán ha pronunciado unas palabras en las que ha recordado la labor del Ejército del Aire y ha destacado el compromiso de sus miembros.
Tras un homenaje a los que dieron su vida por España, el acto ha concluido con un desfile aéreo y terrestre ante las autoridades y los numerosos familiares que han acudido al acto.
La Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz ha celebrado una meditación colectiva en la que han participado diferentes personas en un acto de reflexión personal
Recorre los rincones más emblemáticos del casco histórico, con parada en el Patio de Escuelas donde se celebra la Oración y Promesa del Silencio
El 31 de marzo es el Día Mundial Contra el Cáncer de Colon y el 90% de los pacientes se salvarían si se diagnosticase de forma precoz








