La agrupación leonesista presenta 151 enmiendas a los presupuestos regionales en los que pide fondos para fomento, sanidad, cultura y economía, entre otros ámbitos
La Junta aportará 14 millones para la urbanización de Peña Alta y el Puerto Seco de Salamanca
El importe se repartirá en tres anualidades y servirá para promover el desarrollo industrial-logístico de Salamanca
El Consejo de Gobierno ha autorizado una subvención de 13.923.973 euros al Ayuntamiento de Salamanca para promover el desarrollo industrial-logístico de la provincia y dotarla de suelo para acoger los nuevos proyectos industriales y logísticos dando soporte a las oportunidades de inversión en esta zona.
Esta cantidad contribuirá a la urbanización de suelo logístico industrial del Sector Industrial Peña Alta y del Sector Sistema General de Equipamiento Puerto Seco del PGOU de Salamanca en el ámbito de la Plataforma Logística-Intermodal, lo que permitirá dar un impulso definitivo a la construcción del Puerto Seco de Salamanca.
Este espacio se prevé sea un enclave de referencia para el tránsito de mercancías entre los puertos marítimos de Portugal, España y el resto de Europa, así como en un complemento perfecto para los proyectos empresariales que quieran asentarse en Salamanca y su área de influencia, contribuyendo al mantenimiento, consolidación y generación de empleo y riqueza.
De esta manera, la puesta a disposición de suelo en la provincia permitirá dar respuesta a las necesidades que marcan las nuevas tendencias de los mercados y los sectores generadores de crecimiento y empleo, más cuando Salamanca cumple con las variables necesarias para la implantación de proyectos logístico-industriales.
Se trata de sumar en un trabajo conjunto puesto en marcha entre distintas entidades. El 15 de octubre de 2021 se firmó un Protocolo entre la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Salamanca, el Ayuntamiento de Salamanca y la Universidad de Salamanca para impulsar un proyecto de futuro para Salamanca y su área de influencia. La intención es proyectar Salamanca y su área de influencia, teniendo en cuenta su ubicación estratégica en Castilla y León y su trayectoria histórica como centro del conocimiento.
La concesión, con un plazo de hasta 25 años, busca convertir a Salamanca en un referente logístico nacional e internacional
"Uno de los mejores embajadores de la marca Salamanca dentro y fuera de nuestra tierra", recuerda Carlos García Carbayo
El reconocido mecenas del fútbol salmantino falleció en Barcelona tras permanecer ingresado por problemas respiratorios
Turrones, panettones, bombones y novedades como el Chocolate Dubái y opciones para mascotas destacan en la oferta navideña de más de 1.500 referencias








