Cooperativas y organizaciones agrarias piden ayudas económicas y un plan cinegético nacional tras 13 positivos y restricciones en 91 municipios
El concurso de fotografía 'Camino del Fuerte' ya tiene ganadores: la imagen 'Ganchilleando'
Se enmarca dentro del programa de voluntariado juvenil de la Diputación y la USAL y se ha desarrollado en Aldea del Obispo, Puerto Seguro y Villar de Ciervo
El Concurso de Fotografía 'Camino del Fuerte', enmarcado dentro del Proyecto de Voluntariado Juvenil coordinado por la Diputación y la Universidad de Salamanca, ya tiene ganadores. Así, el jurado ha decidido conceder el primer premio a la imagen 'Ganchilleando', de Carlos Sánchez.
En esta edición, el programa ha contado con la colaboración de los ayuntamientos de Aldea del Obispo, Puerto Seguro y Villar de Ciervo, ya que el objetivo del proyecto era "reflejar y poner en valor la riqueza natural, paisajística y cultural de estos tres municipios", tal y como ha explicado la institución provincial.
Al certamen fotográfico han concurrido un total de 71 fotografías de 17 autores y, además de la imagen ganadora, el jurado ha concedido un accésit a 'Puente de los Franceses', de Ángel Manuel Serrano Montero y el premio a la fotografía 'Atardecer', de Mónica Fernández Benito, en la categoría infantil para niños de hasta 16 años.

El primer galardón de la categoría general está dotado con 150 euros y el accésit con 50 euros. La ganadora de la categoría infantil recibirá un lote de libros de temática ambiental y material escolar.
Las fotografías ganadoras y otras 20 finalistas podrán verse en una exposición que recorrerá los municipios de Aldea del Obispo, Puerto Seguro y Villar de Ciervo.

La localidad inaugura este viernes su iluminación navideña, en el que destaca la novedosa propuesta 'La Isla de la Navidad' en la Isla del Soto
Suárez-Quiñones señala que "se ha incrementado de forma importante la caza del jabalí", para el que la burocracia es "casi inexistente"
El presidente del Colegio de Veterinarios, Antonio Rubio, aborda las enfermedades que han cobrado protagonismo en las últimas semanas








