El Gobierno descarta la opción de Salamanca, que competía con otras 13 ciudades de España por dicho organismo
Salamanca critica "la política de las chinchetas rojas y azules" de Moncloa en el reparto de entes públicos
El alcalde afirma que "combatir la despoblación es algo más serio que beneficiar solo a los tuyos", en alusión a las alcaldías socialistas de Sevilla y La Coruña
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha lamentado que la candidatura de la ciudad castellano y leonesa para albergar la sede de la Agencia de Inteligencia Artificial haya "chocado" con "la política de las chinchetas rojas y azules" del Gobierno a la hora de elegir destino, recoge E. Press.
Tras la elección de La Coruña para albergar las nuevas dependencias, el regidor municipal ha apuntado, a través de redes sociales: "No discutimos los méritos de otras ciudades, pero por todo es sabido que Salamanca reúne sobradamente las condiciones necesarias para haber sido designada".
"Igual que nos sucedió cuando optamos a albergar el Centro de Competencia Digital de Renfe, otra vez la candidatura de Salamanca choca contra la política de las chinchetas rojas y azules que aplica La Moncloa para descentralizar", ha apostillado en alusión a la supuesta preferencia por ciudades gobernadas por el PSOE.
"Combatir la despoblación es algo más serio que beneficiar solo a los tuyos", ha apuntado García Carbayo en referencia al Ejecutivo liderado por el socialista Pedro Sánchez y su decisión de elegir a La Coruña para la sede de Inteligencia Artificial y Sevilla para la de la Agencia Espacial. Ambas ciudades están gobernadas por ejecutivos socialistas.
"Nos preguntamos hasta cuándo el Gobierno de España va a seguir olvidando a Salamanca, que esta misma semana cumplirá mil días padeciendo los recortes de Sánchez a las frecuencias de nuestro ten rápido", ha concluido.
Los datos revelan que el centro es 'territorio PP', que el PSOE triunfó en el sur de la ciudad y que Vox no pudo superar a los populares en ninguna mesa de votación
El histórico premio ha sido validado online pero está asociado a un punto de venta en la calle Francisco Montejo
Especial impacto del paro en el hospital con más de 800 consultas de primaria y decenas de intervenciones quirúrgicas aplazadas
El informe de Automovilistas Europeos Asociados señala varios tramos de la N-620, N-630, A-62 y N-501 en la provincia con índices de riesgo por encima de la media








