Más de 1.000 menores reciben atención en Salud Mental Infantil y Juvenil y los especialistas atribuyen este adelanto, en parte, al acceso precoz a las redes sociales
Soledad Murillo señala su paso al frente en las primarias por "la abstención socialista" vista en las municipales
La candidata en el proceso interno asegura haber detectado en la recogida de avales "la idea de cambiar, de hacer cosas distintas"
Soledad Murillo ha justificado su concurrencia al proceso de primarias del Partido Socialista en Salamanca aludiendo a la "enorme abstención" del bando socialista que, según desveló, había podido percibir en su entrono, y no solo en el suyo, y que, sin embargo, no se daba en las elecciones generales. "Eso me llama mucho la atención", ha reconocido antes de comparecer ante la militancia socialista en la sede salmantina para explicar las líneas maestras de su proyecto.
Ha explicado que afronta la campaña informativa tras percibir, precisamente en la recogida de avales, que "existe la idea de cambiar, de hacer cosas distintas". Ha expuesto además asimismo su necesidad de "dar un paso y ofrecer así la experiencia profesional" en este sentido.
"Estoy muy contenta porque al pedir avales he tenido que ponerme en contacto, por ejemplo, con varios alcaldes, y todos me han hablado de política municipal durante conversaciones muy largas. Y ya, por eso, estoy compensada?, reflexionó Murillo, ahondando en que un proceso de primarias se adscribe a una red de ideas y eso es "fantástico, súper estimulante".
En apenas unos días tiene previsto reunirse con las Juventudes Socialistas, una cita que convocada de tú a tú, en un bar de la ciudad, al igual que acostumbraba a hacer, a veces, con sus alumnos de la Universidad. "Quiero plantearles que el movimiento joven en la ciudad es muy desigual, y prácticamente no hay. Además, tenemos el contraste de que hay un montón de gente con cantidad de proyectos e ideas que vienen a estudiar, pero luego no tenemos conexiones con muchos chavales en el ámbito rural", apostilló al respecto.
En último término, reconoció que el objetivo último es alcanzar la Alcaldía de Salamanca tras 27 años de gobiernos del Partido Popular. "Voy a intentar que la ciudad me dé su confianza. Llevo aquí 31 años viviendo y quiero ganármela. No quiero entrar como un elefante en una 'cacharrería', porque tengo mucho respeto a esta ciudad", concluyó.
Los socialistas aseguran que más de 30.000 salmantinos esperan una consulta, una prueba o una intervención y que la provincia encabeza las listas de espera
El presidente de la Junta de Semana Santa, Francisco Hernández, comparte sus opiniones sobre el XXXVII Encuentro Nacional de Cofradías de finales de septiembre
El alcalde calcula que la iluminación tanto del cerro como del museo podría estar lista en unos nueve meses








