Diez escenarios temáticos invitan a soñar, disfrutar y contagiarse del espíritu navideño hasta el 6 de enero
El escritor salmantino Ricardo López se atreve con 'Navidades de cal, navidades de arena'
El autor reconoce que perdió el "miedo" a escribir de la Navidad y se lanzó a este recopilatorio de 25 cuentos
El escritor salmantino Ricardo López Serrano ha llevado sus posiciones contrapuestas sobre la Navidad a un libro, 'Navidades de cal, navidades de arena', una publicación con 25 cuentos en los que recoge miradas "más o menos" cercanas a estas fechas de celebración frente a otras "más o menos" contrarias a esta misma época.
El libro ha sido editado por la Diputación de Salamanca, que ha sacado a la venta en librerías una tirada inicial de 300 ejemplares al precio de 14 euros, ha detallado el diputado provincial de Cultura, David Mingo, durante la presentación de la obra, que ha tenido lugar junto a la puesta de largo también de 'Salamanca, íntima y bella' de Maximiano Sánchez y María Teresa Cortina.
Ricardo López Serrano ha explicado que tenía "miedo" a escribir sobre la Navidad por ser días "crueles" en los que hay personas que llegan a estas fechas teniendo la sensación de que son fechas en las que "uno tiene que ser feliz" y ellos no lo consiguen.
A pesar de ello, ha reconocido que, tras escribir varios cuentos sobre ello y tras obtener varios reconocimientos en certámenes, perdió el miedo y decidió escribir 25 textos en torno a la celebración, doce de ellos con cariz positivo, otros doce con una mirada opuesta y uno con dos finales posibles.
Así surgieron los cuentos que han dado forma a esta nueva publicación de la Diputación de Salamanca y en los que aparecen desde figuras tan reconocidas en estas fechas como los ángeles hasta otros donde priman "los aspectos divertidos", el misterio, las "riñas entre cuñados" y alguno en el que aparece la sensualidad.
El Ayuntamiento ha puesto en marcha dos nuevas rutas turísticas para recorrer el pueblo descubriendo su patrimonio y sus esculturas vegetales
Instalará este sábado una mesa informativa a las 13:30 horas en la plaza de España con la colaboración de Nuevas Generaciones
La nueva infraestructura ofrecerá atención a vecinos de varios municipios con mayores comodidades y seguridad para profesionales y usuarios








