El Informe Anual del Sistema de Salud desvela que el tiempo medio de espera quirúrgica es de 95 días, frente a los 126 de la media nacional
Mueren nueve personas en las carreteras españolas este fin de semana: cinco en Castilla y León
Un accidente en Ávila dejó cuatro muertos el viernes y el domingo acabó con un trágico accidente en Salamanca, en San Pedro de Rozados
Según ha informado este lunes la Dirección General de Tráfico, un total de nueve personas han fallecido este fin de semana en seis siniestros mortales acaecidos en las carreteras españolas, con tres usuarios vulnerables entre las víctimas, dos motoristas y un peatón.
Tres siniestros han tenido lugar el domingo, dos el sábado y uno el viernes. La jornada más negra fue la del viernes, con cuatro personas fallecidas en un solo accidente, en concreto en Ávila. Una colisión entre tres turismos ocurrida en el kilómetro 291 de la carretera N-110, en la localidad abulense de Villatoro, resultaban heridas al menos cinco personas, dos de las cuales se encuentraban además inconscientes, para notificarse posteriormente la muerte de cuatro ellas por parte del personal sanitario de Sacyl. Tres varones de 79, 72 y 58 años y una mujer de 78 años.
Del total de siniestros mortales a nivel nacional, tres han tenido lugar en vía convencional y tres en autopista o autovía. Además, entre los accidentes mortales de este fin de semana ha habido dos salidas de la vía, dos colisiones y un atropello a un peatón.
LOS DATOS
Los siniestros de este fin de semana han tenido lugar en Villatoro (Ávila), Gijón (Astrias), San Pedro de Rozados (Salamanca), Arredondo (Cantabria), Alboraia y Burjassot (Valencia).
Finalmente, en el acumulado anual hasta el 27 de noviembre la DGT ha contabilizado un total de 1.039 personas fallecidas en accidentes de circulación en las carreteras españolas. Esta cifra supera ya el número de muertes en siniestros viales a 30 de noviembre de 2021, que ascendía a 917 personas, así como a las 1.000 muertes del mismo periodo de 2019, año de referencia por ser el último previo a la pandemia.
ACCIDENTE EN SALAMANCA
Un hombre de 55 años falleció y otra persona quedó herida en un accidente producido poco antes de las 6.30 de la tarde del pasado domingo a los 28 de noviembre a la altura del municipio salmantino de San Pedro de Rozados.
El accidente se produjo tras la colisión de dos vehículo.
Se recibió una llamada en la sala del centro de emergencias Castilla y León 112 que informaba de una colisión entre dos turismos en el kilómetro 15 de la Cl-512, a la altura de San Pedro de Rozados. Según hacía indicar el alertante, uno de los vehículos ha quedado fuera de la vía y al menos una persona ha resultado herida y se encuentra atrapada en el interior del turismo.
Posteriormente, sala de operaciones del 112 daba aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca, al Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de la Diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias de Sacyl que enviaron una UVI móvil, una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de la zona.
En el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento de un varón de unos 55 años y se atendió a otro que fue trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.
El presidente de la entidad financiera y el presidente de FELE suscribieron un convenio de colaboración orientado a fomentar las actividades que desarrolla la patronal leonesa con sus empresas y autónomos asociados
La Junta ha destinado 100.000 euros para apoyar las prácticas en el extranjero durante el curso 2024-2025
A la ceremonia han asistido más de 20 Embajadoras Iberdrola, referentes de la alta competición femenina y figuras del ámbito deportivo y la comunicación








