La manifestación convocada por los Sindicatos UGT Y CCOO contará con el apoyo de distintos colectivos
Los sindicatos se echan a las calles de Salamanca contra la "barbarie" política
UGT y CCOO encabezan una manifestación ante algunas decisiones de la Junta. Afirman que "ya estamos padeciendo" el pacto con la "extrema derecha", en alusión a Vox
La primera gran movilización sindical y social en contra de las políticas de la Junta, capitaneada por los sindicatos UGT y CCOO, recorre ya las calles del centro de Salamanca. Unas 400 personas han respaldado la convocatoria. Entre los participantes destacaban representantes del PSOE, Podemos y aseociaciones de vecinos.
Los representantes sindicales centran sus críticas en las políticas "ultraderechistas" emanadas de algunos organismos de la Junta y que, a su juicio, imprengan áreas como empleo, familia o el diálogo social. "Demandamos al Gobierno de la Junta democracia, que no es votar cada cuatro años, y el respeto que han perdido por un diálogo social modélico", apunta el secretario provincial de UGT, Marcelino Muñoz, quien también defiende a colectivos como las mujeres "a las que niegan la violencia de género", a los grupos LGTB "a quienes niegan su realidad" y a los trabajadores "a los que se permiten llamar vagos". Además, lamentan que quienes están cayendo en estas "barbaries" gocen del "amparo y la cobertura del PP, que preside la Junta".
Desde las filas de CCOO, José Antonio Gallego afirma que los sindicatos son "la voz de la calle" que protesta contra un gobierno que ha pactado con la "extrema derecha" y "ya lo estamos padeciendo". Ejecen una labor "basada en el discurso del odio" hacia "el diferente, el inmigrante y las mujeres". Para el secretario provincial "es lamentable cómo hacen política contra ellos" con iniciativas como la ley de violencia intrafamiliar "y queriendo cargarse la de violencia de género". También critica al presidente de las Cortes regionales, Carlos Pollán, porque pertenece a un partido que "no cree" en las comunidades autónomas.
Respecto a la 'contramanifestación' de Vox, sugieren "no dar más pábulo. Se mueven bajo la rabia, el discurso del odio y no aceptan que los sindicatos movilizan gente en pro de los derechos". En palabras de Muñoz, "ladran, luego cabalgamos".
Los datos revelan que el centro es 'territorio PP', que el PSOE triunfó en el sur de la ciudad y que Vox no pudo superar a los populares en ninguna mesa de votación
El histórico premio ha sido validado online pero está asociado a un punto de venta en la calle Francisco Montejo
Especial impacto del paro en el hospital con más de 800 consultas de primaria y decenas de intervenciones quirúrgicas aplazadas
El informe de Automovilistas Europeos Asociados señala varios tramos de la N-620, N-630, A-62 y N-501 en la provincia con índices de riesgo por encima de la media








