Durante la reunión del Consejo Agrario celebrada en Segovia
La red regional de Conjuntos Históricos pone en marcha el pasaporte turístico 'Asómate a nuestra vida'
Con el fin de poder optar al sorteo de nueve noches de hotel para nueve parejas
La Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León ha presentado este sábado en el expositor de la Junta de la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) el pasaporte turístico 'Asómate a nuestra vida', que pretende "promocionar los atractivos patrimoniales, paisajísticos, gastronómicos o medioambientales de los 42 municipios que actualmente forman la asociación", según ha asegurado el presidente de la Red y alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, que estuvo acompañado por distintos alcaldes y concejales de municipios de la asociación.
El pasaporte podrá ser descargado en la web de la asociación recohicyl.com o ser retirado en los puntos de información turística de los municipios de la Red. Además, deberá conseguir los sellos diferentes de seis localidades de la Red con el fin de poder optar al sorteo de nueve noches de hotel (una por cada una de las provincias de Castilla y León) para nueve parejas. El sorteo se llevará a cabo pocos días antes de la Semana Santa de 2023.
Junto al pasaporte turístico, también se ha dado a conocer el Libro Blanco para la Gestión de los Conjuntos Históricos de Castilla y León, un proyecto cofinanciado por la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León.
Se trata de un documento que ayudará a los gestores locales a resolver problemas y necesidades, aprovechar potencialidades y oportunidades en torno a sus conjuntos históricos, dando pautas para la conversación del bien y asegurar su gestión de forma participada, óptima y sostenible.
El acto ha finalizado con el estreno del nuevo vídeo de la Red, que, con el título de 'Asómate a nuestra vida', servirá para la promoción de los pueblos de la asociación.
El Informe Anual del Sistema de Salud desvela que el tiempo medio de espera quirúrgica es de 95 días, frente a los 126 de la media nacional
El presidente de la entidad financiera y el presidente de FELE suscribieron un convenio de colaboración orientado a fomentar las actividades que desarrolla la patronal leonesa con sus empresas y autónomos asociados
La Junta ha destinado 100.000 euros para apoyar las prácticas en el extranjero durante el curso 2024-2025








