El siniestro ha implicado a una furgoneta y dos turismos y un varón de 78 años y una mujer de 76 resultaron mareados tras el choque
El camarero donde estuvieron las víctimas del crimen de Garrido sobre el acusado: "Me dijo tú a mí no me conoces"
"No iba del todo bebido, no estaba muy mal", ha asegurado en la Audiencia Provincial de Salamanca
Segundo día de celebración del juicio por el crimen de Garrido, uno de los más trágicos que se recuerdan en la capital de Salamanca desde hace años. En el día de ayer era el acusado, E. Y. D. el primero en declarar ante el juez en la Audiencia Provincial asegurando que "no" recordaba nada aunque sí reconocía los hechos ante las evidentes pruebas.
Aseguraba además, tener la pistola para "suicidarse", ya que no quería seguir "sufriendo" en la vida. Además, pidió perdón a las víctimas y a sus familiares. También ha pedido perdón a su familia por estar sufriendo "lo indecible".
Hoy, pasadas las 9.30 horas, ha sido el turno de declaración para la mujer tiroteada en la madrugada del 28 de agosto de 2021, María Belén R., junto con el varón herido de muerte.
Durante su relato, ha asegurado acompañada en todo momento por una psicóloga, que se encontraba con sus amigos celebrando su cumpleaños en un bar. "Le comenté al camarero que no quería tomar nada con él", refiriéndose a la persona que después les disparó.
Por su parte, el dueño del bar ha dicho que el acusado se tomó "un par de cervezas y traía otra en la mano". Se sentó en la mesa donde estaban los tres amigos, "estaba todo el rato... le dijimos que no les molestara, que se estuviera tranquilo".
"Me comentaron que se había ido detrás de Belén, la llamé hasta tres veces y no me respondió". Dice que "iba un poco bebido, primero no... pero después si vimos que iba bastante mal por su comportamiento".
Los camareros
Uno de los trabajadores del bar donde se desarrollaron los hechos, "él pedía cerveza y ya venía de otro bar... no estaba muy bebido, no iba del todo mal". El otro camarero ha reconocido que tras llamarle la atención se encaró: "Tú a mí no me conoces".
Los tres arrestados apalearon a un hombre con un bate de béisbol, una defensa extensible y una barra de hierro. Uno de ellos tenía un juicio pendiente con él
Los establecimientos vendían productos con niveles de THC superiores al permitido
Debido a las labores periódicas de limpieza del depósito de agua en el Teso de los Cañones








