Cooperativas y organizaciones agrarias piden ayudas económicas y un plan cinegético nacional tras 13 positivos y restricciones en 91 municipios
Un ataque de lobo deja un ternero muerto en Santiz: "Más que el dinero perdido, es el valor del trabajo"
El afectado, Manuel Ángel Rodríguez, asegura que era "una novilla y era su primer parto; ahora, tenemos que esperar otro año más"
Un ataque de lobo ha dejado un ternero muerto en una explotación ganadera de limusín ubicada en el término municipal de Santiz (Salamanca), según ha informado este lunes la organización profesional agraria Asaja Salamanca.
Según la información facilitada por la opa, el afectado, Manuel Ángel Rodríguez, ha relatado que en la tarde del jueves, 10 de noviembre, "los perros de la explotación ya estaban nerviosos". "Pensamos que sería porque estuvimos moviendo marranos, pero, no. Al día siguiente, el viernes, fuimos a echar de comer a las vacas y nos encontramos con el ternero muerto", ha apostillado.

"Más que el dinero que podamos perder, es el valor del trabajo, las mejoras genéticas, las madres nuevas, es decir, la inversión que hacemos para que luego pasen estas cosas", ha lamentado Rodríguez, quien ha asegurado que ha estado esperando "tres años para que la vaca pudiera parir".
"Es una novilla y era su primer parto; ahora, tenemos que esperar otro año más, mientras tanto la producción se para", ha añadido a través de una nota de prensa de Asaja, en la que la organización también ha interpelado a la Junta para que "ponga las medidas necesarias para frenar estos ataques que dejan indefensos a los ganaderos, cuyas explotaciones no pueden soportar más gastos y dejar de producir en los tiempos que corren, con los precios de los insumos disparados".
La localidad inaugura este viernes su iluminación navideña, en el que destaca la novedosa propuesta 'La Isla de la Navidad' en la Isla del Soto
Suárez-Quiñones señala que "se ha incrementado de forma importante la caza del jabalí", para el que la burocracia es "casi inexistente"
El presidente del Colegio de Veterinarios, Antonio Rubio, aborda las enfermedades que han cobrado protagonismo en las últimas semanas








