Salamanca se tiñe de verde en la lucha contra el cáncer: "Un camino largo y lleno de incertidumbres"

Ángel Losada, presidente de la AECC Salamanca, asegura que hay una gran fuerza para caminar "juntos" contra el cáncer

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
Marcha contra el cáncer en Salamanca (Fotos: T. Navarro)
El autor esTamara Navarro
Tamara Navarro
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Unas 12.000 personas han 'teñido' Salamanca de verde este domingo, 6 de noviembre, durante la celebración de una nueva edición de la 'Marcha contra el cáncer', que ha arrancado en torno a las 10.50 horas horas desde la Iglesia del Arrabal, junto a la ribera del Tormes.

Entre los rostros conocidos, figuraban el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo y otros miembros de la Corporación municipal, como la primera teniente de alcalde, Ana Suárez o el líder de la oposición, el socialista José Luis Mateos.

También Eloy Ruiz, delegado de la Junta de Castilla y León en la capital o Javier Iglesias, presidente de la Dipuación entre otros muchos rostros conocidos que no han querido perdese este recorrido solidario. Además del presidente del Banco de Alimentos, Godofredo garcía. 

Tras ellos, una decena de miles de salmantinos con sus dorsales para impulsar con sus donativos la lucha contra el cáncer. La música y el buen ambiente han animado una mañana agradable y otoñal en la capital del Tormes, despejada pero con bajas temperaturas.

Efectivos policiales, sanitarios, de Protección Civil, así como una carpa militar han servido para orquestar el operativo de seguridad con el objetivo de que la cita transcurra sin incidentes.

La marcha, únicamente participativa, contempla el reto simbólico de recorrer unos cinco kilómetros a lo largo de un circuito urbano por las principales calles de la ciudad. Gran Vía, Plaza de España, calle Toro, Plaza Mayor, Catedral, Libreros y regreso hacia el río Tormes, donde posteriormente tendrá lugar un sorteo.

Antes de comenzar la andadura, el presidente de la AECC de Salamanca, Ángel Losada, que ha acudido a su segunda marcha como responsable en el cargo, ha asegurado que este año "ha sido todo un éxito, hay una gran fuerza para caminar juntos contra el cáncer". En total, "ayer a las ocho de la tarde, había 11.000 personas inscritas y esperamos llegar hoy a las 14.000". 

Ha recordado que el camino contra el cáncer es "un camino largo y lleno de incertidumbre". En 2023 la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) cumplirá setenta años, "ha nacido para esto, nuestro reto es que haya un acompañamiento que nos permita aportar valor a todos los pacientes, familiares, investigadores y médicos"

Para luchar contra la incertidumbre necesitamos "información y conocimiento" y, por eso, "queremos compromiso y Salamanca lo tiene, hoy lo reafirmamos, apostando por la prevención". 

A nivel nacional "tenemos 525 proyectos de investigación abiertos que suponen casi 100 millones de euros". "Lo hacemos como una única caja común para ser más eficientes". El día 24 de noviembre llevarán a cabo un acto con la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer que tiene que ver con el apoyo a la investigación en el territorio, "en Salamanca, cada año, aportamos 200.000 euros". 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App