El evento, que se celebra este domingo desde las 12.00 horas, apuesta por la reutilización, la sostenibilidad y la convivencia con actividades gratuitas
El hematólogo, Ramón García Sanz, recoge uno de los premios mundialmente más prestigiosos de su especialidad
Ha recibido el premio Robert A. Kyle en el marco del 11º Congreso internacional sobre Macroglobulenemia de Waldenstrom
El Comité del Premio Robert A. Kyle seleccionaba el pasado mes de agosto al hematólogo salmantino, Ramón García Sanz, jefe del laboratorio de biología molecular y HLA del Hospital Universitario de Salamanca, como claro merecedor del Premio Robert A. Kyle en el marco del 11º Congreso internacional sobre Macroglobulenemia de Waldenstrom.
La ceremonia en la que se ha entregado este reconocimiento ha tenido lugar el 27 de octubre en el Palace de Madrid. Con este galardón se reconocen sus "destacadas contribuciones al avance de la Macroglobulinemia de Waldenstrom".
Es un tipo de cáncer poco frecuente que comienza en los glóbulos blancos. Con macroglobulinemia de Waldenström, la médula ósea produce demasiados glóbulos blancos anormales que desplazan a las células sanguíneas sanas.
Cabe destacar que Ramón García Sanz fue elegido presidente de la Sociedad Española de Hematología y Hematoterapia en el año 2018. El hematólogo, que proviene del Hospital de Salamanca, fue elegido en el marco del XLV Congreso de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH).
Desde 2003, la IWMF viene homenajeando cada año a un médico destacado con el Premio Robert A. Kyle por su trabajo. El premio se otorga a una persona cuyo trabajo en el campo del mieloma múltiple ha logrado avances significativos en la investigación, el tratamiento y la atención de los pacientes con mieloma.
La dirección leonesista y representantes locales analizan los retos del mundo rural y refuerzan el municipalismo como eje político del partido en la provincia
FEVESA ha recuperado una fiesta que estuvo parada por diferentes motivos, entre otros el coronavirus
La Diócesis celebra una jornada inclusiva con peregrinación, misa accesible e intérprete de lengua de signos dentro del Año Santo








