El presidente de la Diputación de Zamora inaugura la 'Jornada sobre la proliferación de incendios forestales en España'
Un interno huye del CIS de Zamora ante la posibilidad de ingresar en el penal de Topas
El hombre, que responde a las iniciales D.G.R., se encuentra ahora bajo una requisitoria
Un interno ha abandonado sin permiso del Centro de Inserción Social de Zamora ante la posibilidad de ingresar en el Centro Penitenciario de Topas, según ha confirmado este martes el subdelegado del Gobierno en la provincia, Ángel Blanco, durante una comparecencia de prensa.
El hombre, que responde a las iniciales D.G.R, salió por la puerta del centro el lunes tras desatender las advertencias del personal, y se encuentra ahora bajo una requisitoria, por lo que será detenido una vez sea localizado.
En ese sentido, el subdelegado ha explicado que el interno se encontraba en un régimen de semilibertad, por lo que debía regresar al centro el domingo después de pasar un fin de semana libre de permiso.
La familia alegó motivos sanitarios para retrasar su reingreso al lunes, una petición que fue atendida, pero el protocolo ordenó que el hombre fuese trasladado a Topas para evaluar su situación a su vuelta.
Ante la posibilidad de ingresar en el centro penitenciario, el interno decidió huir, por lo que ahora se encuentra bajo la citada requisitoria, a pesar de los esfuerzos de las autoridades por convencerle, a través de la familia, de que abandonara su actitud y regresara por voluntad propia al Centro de Inserción Social.
Hasta el momento de su marcha, el interno, que cumplía una condena larga por diferentes delitos de escasa relevancia, se encontraba en un proceso de reciclaje que le había llevado incluso a participar en un curso de mozo de almacén, aunque ahora su situación penitenciaria deberá ser analizada una vez sea localizado.
Óscar S.M., único investigado, afrontará juicio con jurado popular por la muerte de la joven en Traspinedo, mientras la Fiscalía solicita indemnizaciones
El pasado 2 de noviembre el Juan María Gordillo fue secuestrado por un grupo que embistió su coche y después fue encontrado con signos de haber sufrido una paliza
Sucedió a última hora del miércoles en la provincia de Orense. El coche de la mujer chocó contra una furgoneta, cuyo conductor dio positivo en alcoholemia
Mantiene abiertas "todas las líneas de investigación" mientras se sigue manteniendo el suicidio como principal hipótesis








