Los rectores Ricardo Rivero y Soobok Kim suscriben un convenio de colaboración en el Rectorado salmantino
La USAL y la Dirección General del Catastro estrechan sus lazos para el desarrollo de actividades conjuntas
Ricardo Rivero y el director general del Catastro, Fernando de Aragón Amunárriz, han firmado el acuerdo
La Universidad de Salamanca y la Dirección General del Catastro han firmado un convenio de colaboración para "potenciar proyectos y actividades de enseñanza e investigación en materia catastral", según han destacado desde la institución académica.
Este convenio, que ha sido suscrito por el rector, Ricardo Rivero, y el director general del Catastro, Fernando de Aragón Amunárriz, es "un protocolo cuyo objetivo principal es establecer un espacio de colaboración entre ambas instituciones en lo que se refiere al desarrollo de proyectos y actividades de enseñanza, investigación y extensión universitaria que surjan a su amparo".
Bajo este acuerdo podrá desarrollarse cualquier actividad relacionada con los fines de ambas entidades, entre las que destacan la creación de titulaciones de experto, especialista y master de postgrado sobre materias relacionadas con la actividad catastral, en las que se posibilita la participación de personal de la Dirección General del Catastro y de la Universidad de Salamanca.
Así, según han destacado, se promoverán estudios relacionados con los procedimientos administrativos y de gestión desarrollados en el seno del Catastro y se facilitará el acceso a la información catastral histórica y vigente para investigadores de la Universidad de Salamanca. Asimismo, se plantea la organización y participación en jornadas de orientación laboral y "en general, cuantas otras actuaciones sean consideradas de interés mutuo".
Soluciones de verificación de información, seguridad corporativa y chatbots inteligentes destacan entre los proyectos premiados
El encuentro ha servido para estrechar las relaciones culturales y académicas entre Salamanca y el país asiático
Los investigadores aseguran que la salud mental tiene un impacto mayor que los hábitos de vida sobre la calidad del descanso
El convenio, con una vigencia de cuatro años, comenzará con el alumnado de la Facultad de Informática






.jpeg)


