La Policía Nacional desarticula en la operación 'Gallery' un punto de distribución con tres detenidos, tres registros y droga valorada en más de 790.000 euros
Cuatro detenidos, 360 kilos de marihuana, plantas de dos metros: La operación antidroga de la Guardia Civil en Salamanca
La Operación 'Pajarín' permite desmantelar tres instalaciones de cultivo de marihuana de gran capacidad en Aldeaseca de la Armuña
Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Santa Marta de Tormes de Salamanca, encargados en la localización de puntos de venta, almacenamiento u ocultación, así como la ubicación de cultivos ilegales de sustancias estupefacientes ocultos, en domicilios y fincas adyacentes, han desarrollado durante las últimas semanas la operación 'Pajarín' cuyo objetivo era la investigación de un grupo especializado en la instalación de plantaciones 'indoor' para el cultivo de cannabis sativa en la provincia de Salamanca. Este grupo delincunte hacía de la producción de esta droga su principal fuente de ingresos.
El 23 de septiembre, los Guardias Civiles responsables de la investigación llevaron a cabo la entrada y registro en cuatro parcelas e inmuebles ubicados en el paraje denominado 'El Pajarón' del término municipal de Aldeaseca de la Armuña (Salamanca). Allí se encontraron tres instalaciones de cultivo de marihuana de gran capacidad, y que se encontraban en diversas fases de crecimiento y recolección.
Esta actuación permitió la intervención de plantas de marihuana de gran tamaño, muchas de ellas de más de 2 metros de altura, con un peso total de 360 kilogramos, así como la incautación de 1.000 gramos de cogollos de marihuana preparados para su posterior venta y consumo.
La operación finalizó el pasado 3 de octubre con la detención de cuatro varones residentes en la provincia, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, por el cultivo de sustancias estupefacientes. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca a lo largo del día de ayer, el cual decreto su puesta en libertad con cargos.
La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.
La Audiencia Provincial impone un año y once meses de prisión y el pago de una indemnización de 3.320 euros a los herederos de la víctima
Los heridos han tenido que ser trasladados en ambulancia al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca
El caso ha quedado visto para sentencia en la Audiencia Provincial de Salamanca, con la Fiscalía pidiendo 8 años de prisión y la acusación particular elevando la petición a 12








