Se busca incentivar la venta de los alimentos Tierra de Sabor en el último trimestre del año, uno de los de mayor gasto en este tipo de productos
La DO Arribes homenajea a los viticultores en su XII Concurso de Vinos Caseros
El certamen ha contado con la participación de 39 caldos procedentes de localidades tanto de Salamanca como de Zamora
La DO Arribes ha celebrado en la localidad zamorana de Cibanal una jornada festiva en torno al vino de la comarca. Así, bajo el lema 'Sabor de Arribes' ha tenido lugar el ya tradicional Concurso de Vinos Caseros, que ha alcanzado su décimo segunda edición y que ha contado con participantes de diferentes municipios tanto de Zamora como de Salamanca.
En concreto, el certamen contó con la participación de 39 muestras de diferentes tipos de vino como blanco, tinto joven y tinto crianza. El jurado, compuesto por enólogos, técnicos y consumidores, valoró todas las muestras y concedió el premio al vino mejor valorado al blanco joven de Antonio García, de Fermoselle, que recibió un trofeo que le acredita como el mejor en el XII Concurso de Vinos Caseros 'Sabor de Arribes'.
Asimismo, hubo dos finalistas: Javier Peña con su tinto crianza y Aníbal Fernández con su tinto joven. El resto de participantes recibieron un obsequio por parte del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arribes.
Este concurso se puso en marcha para "homenajear a todos los viticultores que cuidan de esta tierra y de sus vinos, para premiarles en un merecido y sentido homenaje que posiciona la calidad de este territorio y de los productos que de ella nacen", recuerdan desde la DO.
El plan autonómico incorpora una unidad de Soporte Vital Básico en Ledesma y otra de Soporte Vital Avanzado en Peñaranda, dentro del refuerzo estival del sistema sanitario
Productores agroalimentarios y hosteleros de Salamanca se unen en un encuentro pionero para impulsar el consumo local y crear nuevas oportunidades de negocio
La cuantía máxima por solicitante será de 120 euros y al menos un familiar que conviva con el alumno deberá llevar un año empadronado
En la sesión celebrada este viernes también ha tomado posesión Pablo Julián Mateos como nuevo concejal del Ayuntamiento








