La Junta aprueba el expediente de contratación de las obras, que se adjudicarán en el mes de diciembre. El edificio tendrá capacidad para 225 alumnos.
Salamanca regresa al Renacimiento de la mano de las Vísperas Nupciales de Aldeatejada
Vecinos de la localidad del alfoz han realizado un cortejo real por el centro de la ciudad para rememorar la boda de Felipe II y la infanta María Manuela de Portugal
Aldeatejada, y con ella Salamanca, han regresado al siglo XVI durante unas horas. Un viaje al pasado con el que la localidad quiere recrear uno de los hechos históricos que tuvieron lugar en la localidad durante esa época. Y es que durante este fin de semana la localidad del alfoz celebra la novena edición de sus Vísperas Nupciales, para rememorar la estancia en el municipio de la infanta María Manuela de Portugal en 1543 antes de su boda en Salamanca con Felipe II.
Aunque la jornada central de esta celebración tendrá lugar este domingo en la propia localidad de la provincia charra, las actividades han comenzado en la tarde de este sábado en la capital salmantina. Como es tradicional ya, vecinos de todas las edades, ataviados con su trajes renacentistas, han desembarcado junto al Puente Romano para celebrar un Cortejo Real por el centro de la ciudad.

De esta forma, la comitiva ha partido desde la zona del Arrabal, ha atravesado a pie el Puente Romano y, tras recorrer algunas céntricas calles, ha llegado hasta la Plaza Mayor, donde ha tenido lugar una sesión de bailes renacentistas. Un cortejo real seguido por multitud de salmantinos y visitantes, que han disfrutado con el espectáculo y los trajes lucidos por los participantes.
Las actividades de este sábado han concluido con la celebración de una crónica de la boda de Felipe y María Manuela, que ha tenido lugar en la Plaza de los Bandos.
Las actividades continuarán este domingo en Aldeatejada con una intensa jornada festiva en la que habrá un mercado renacentista, un desfile de tercios, representaciones teatrales, recreaciones de momentos de la estancia de la infanta en la localidad, una comida y talleres infantiles.
Felipe II y la infanta María Manuela de Portugal se casaron en Salamanca el 15 de noviembre de 1543.


El Ayuntamiento ha puesto en marcha dos nuevas rutas turísticas para recorrer el pueblo descubriendo su patrimonio y sus esculturas vegetales
Instalará este sábado una mesa informativa a las 13:30 horas en la plaza de España con la colaboración de Nuevas Generaciones
La nueva infraestructura ofrecerá atención a vecinos de varios municipios con mayores comodidades y seguridad para profesionales y usuarios
La obra se ejecutará en dos fases y el primer tramo de 10 kilómetros, entre la localidad peñarandina y Macotera, cuenta con un presupuesto de 2,10 millones








