La Organización Salmantina de la Astronáutica y el Espacio (Osae) organiza el domingo 19 una jornada de observación solar con telescopios específicos. Será a partir de las 17:00 en la calle de Los Mozárabes.
El PSOE pedirá al Ayuntamiento la creación de un punto de observación astronómica en Puente Ladrillo
Se trata de una propuesta de la Organización Salmantina de la Astronáutica y el Espacio y los socialistas buscarán el apoyo de todos los concejales a esta idea
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca muestra su total apoyo a la creación de un Parque de la Astronomía en el barrio de Puente Ladrillo y pedirá en la próxima sesión plenaria, prevista para el viernes 7 de octubre, la aprobación de la propuesta y su incorporación a los presupuestos municipales de 2023. Esta iniciativa nace de la Organización Salmantina de la Astronáutica y el Espacio (OSAE) y cuenta también con el respaldo de la Asociación de Vecinos Puentelave.
El proyecto plantea el desarrollo de este Parque Astronómico en la calle de los Mozárabes de la capital salmantina, en una parcela con una superficie de 1.907 metros cuadrados que actualmente es un terreno sin utilidad, sin mantenimiento y no aprovechado, pero con las características idóneas para convertirse en un espacio estratégico desde el punto de vista astronómico. De hecho, OSAE lleva años realizando en esta zona distintas observaciones y actividades adaptadas a todo tipo de público, con una gran aceptación.
Como señalan los concejales del PSOE, la puesta en marcha de un Parque de la Astronomía en la ciudad de Salamanca contribuiría tanto a la divulgación científica, al ofrecer la posibilidad de tener un primer acercamiento a la astronomía de forma lúdica y comprensible, como a la dinamización del barrio de Puente Ladrillo, al tratarse de un recurso turístico e innovador de primer orden.
En este sentido, este nuevo espacio tematizado sería un paso más en la puesta en valor del potencial cultural y turístico asociado a los avances tecnológicos y científicos relacionados con la astronomía, que han permitido una mayor comprensión del universo y de los elementos que lo componen por parte de la ciudadanía salmantina.
Desde el PSOE citan como ejemplos del interés por la divulgación científica los hallazgos en torno al Cielo de Salamanca, las sesiones de observación astronómica en el Cerro de San Vicente y la Noche Internacional de Observación de la Luna del sábado 1 de octubre.
Las tres agrupaciones astronómicas celebrarán actos en Salamanca, Ciudad Rodrigo y Sequeros: Días y horarios
Durante estos días se puede contemplar en el cielo nocturno la misma configuración que aparece en la pintura de Fernando Gallego
La observación astronómica dentro del programa 'Salamanca, Dorada, Azul y Verde' citan a casi 1.200 personas
La investigación de la Universidad de Salamanca analizó 155 pacientes pediátricos atendidos en Castilla y León entre 2018 y 2026
El torneo, con acceso libre para espectadores, reúne en el Palacio de Congresos a 54 competidores capaces de resolver en minutos un cubo de Rubik
Neumólogos del Hospital HM Santísima Trinidad de Salamanca advierten de sus efectos respiratorios y recomiendan medidas de protección en episodios de mala calidad del aire
Las autoridades realizaron un minuto de silencio en la Plaza Mayor en recuerdo a las víctimas de los terremotos








