La asociación de víctimas denuncia al menos seis concentraciones y acciones simbólicas organizadas en los últimos días en municipios
Abascal pide aplicar el artículo 155 en Cataluña para que "la legalidad sea restituida"
Ha tachado al Govern de "mafia golpista que se ha apoderado de las instituciones con la complicidad" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha reclamado aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña para "que la legalidad sea restituida" y ha defendido que se mantenga el tiempo que haga falta hasta que se garanticen, dice, los derechos lingüísticos.
Así lo ha defendido en declaraciones a los periodistas este domingo antes de la manifestación convocada en Barcelona por Escuela de Todos para defender el 25% de castellano en las escuelas de Cataluña bajo el lema 'Español, lengua vehicular'.
Ha tachado al Govern de "mafia golpista que se ha apoderado de las instituciones con la complicidad" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y les ha acusado de no acatar las sentencias judiciales.
Preguntado por la ausencia del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la manifestación este domingo, la ha atribuido a "algún tipo de contradicción entre estar aquí y las políticas lingüísticas aplicadas en Galicia", aunque ha dicho que respeta las decisiones de los líderes políticos.
Además, ha expresado su apoyo "a todos los catalanes que sufren y ven sus derechos más fundamentales pisoteados porque no tienen el derecho a que sus hijos sean escolarizados en su lengua materna".
IGNACIO GARRIGA
El líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, se ha referido al incumplimiento de la sentencia del 25% de castellano en las aulas catalanas como "una nueva ilegalidad del gobierno separatista, que ha secuestrado las instituciones y quiere imponer el fanatismo".
Para él, es "una nueva embestida del separatismo, un ataque a todos los catalanes, un acto de expulsión, una vez más, del español en las aulas".
Ha asegurado que el Govern lo hace "con la complicidad de Pedro Sánchez, que quiere pasar por encima de todos los derechos y libertades de los catalanes", y ha considerado que se trata de un pacto entre socialistas e independentistas.
La guía para seguir el caso que dinamitó la secretaría general del PSOE y parte de su entorno en casos desde las mascarillas o Leire hasta el SEPI
El presidente comparte un recorrido por la histórica Sala del Reloj en Instagram, resaltando su valor histórico en busca de likes y comentarios
La vicepresidenta y ministra asegura que trabaja para presentar las cuentas públicas en el primer trimestre de 2025 y critica la gestión del PP en Andalucía








