Las ayudas, para paliar las consecuencias derivadas de la evacuación, están destinadas únicamente a familias empadronadas en alguna de las localidades evacuadas
La provincia de Palencia registra los únicos tres nuevos casos de viruela del mono en Castilla y León
En total la Comunidad suma un total de 71 casos de esta enfermedad
La Dirección General de Salud Pública de la Junta de Castilla y León ha declarado tres nuevos positivos en viruela símica correspondientes a la pasada semana epidemiológica, la 35/2022. Dichos casos han sido comunicados al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Sistema Nacional de Salud.
Las nuevas confirmaciones son varones de mediana edad diagnosticados en Palencia, sin ingreso hospitalario.
Los Servicios de Epidemiología de la Administración autonómica han informado a esta persona de las medidas profilácticas, asistenciales y de aislamiento a seguir, de acuerdo con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias internacionales y nacionales para la atención, control y vigilancia de la 'Monkeypox'; asimismo, se mantiene el seguimiento de su evolución y se ha lleva a cabo los correspondientes estudios de contactos estrechos.
Ante la actual situación epidemiológica y asistencial por esta patología en la Comunidad, con un conteo limitado de positivos, la Consejería de Sanidad informa los lunes de los casos declarados la semana anterior, preservando al máximo los derechos de los pacientes a su intimidad y a la confidencialidad y al secreto de su historia clínica.
Con estas nuevas confirmaciones, a la que hay que añadir otros dos casos más correspondientes a semanas epidemiológicas anteriores que se actualizan, Castilla y León suma 71 casos de viruela del mono, repartidos provincialmente de la siguiente forma: uno en Ávila, catorce en Burgos, diez en León, seis en Palencia, ocho en Salamanca, dos en Segovia, dos en Soria; y veintiocho en Valladolid; la edad de las personas afectadas oscila entre los veintidós y los 61 años.
Más información sobre esta enfermedad vírica (sintomatología, transmisión, diagnóstico, evolución, medidas profilácticas y de aislamiento,*), en el portal web de Salud Castilla y León: ¿Qué es la viruela del mono?
La vicepresidencia primera, que recae en Vox, recuerda que el pacto de gobierno con el PP recoge el rechazo expreso a la distribución de inmigrantes irregulares
Las ayudas, impulsadas por la Junta, facilitarán liquidez e inversiones a autónomos, pymes y medianas empresas para recuperar su actividad
La suspensión afecta a todos los espectáculos previstos para el mes de agosto, incluidos los encendidos nocturnos de la Fuente Baños de Diana








