Se celebra el 2 y 3 de septiembre en la Plaza de Toros de Béjar y el precio de la entrada por día es de 10 euros
Béjar acoge el día 26 una jornada divulgativa de su agenda urbana con el horizonte puesto a 2030
Será en el Parque Municipal de La Corredera desde las siete de la tarde
El Ayuntamiento de Béjar ha presentado la jornada divulgativa de la Agenda Urbana Béjar, tras la redacción del Plan de Acción que es la hoja de ruta para conseguir la ciudad que se quiere tener, con el horizonte puesto en 2030. El Plan debe ser un nicho de oportunidades, que proponga actuaciones proyectos, que permitan a la ciudad mejorar en los aspectos dependientes del Ayuntamiento, destacando la naturaleza "viva" del documento, siendo posible incluir y/o redefinir actuaciones según las necesidades de la ciudad.
Esta jornada se celebrará el viernes, 26 de agosto en el Parque Municipal La Corredera desde las siete de la tarde hasta las doce de la noche, con actividades para todos, entre ellas se encuentran el teatro en la calle 'Béjar 1970 -2030', actividades infantiles, mini rutas con bicicletas eléctricas, la elaboración de un grafitti #Béjar2030, música durante la jornada y para terminar la creación de una playlist colaborativa.
Además, para los más pequeños se ha creado una guía digital explicativa de la Agenda Urbana Béjar junto con videos cortos y una mascota de embajador/a de la Agenda Urbana de Béjar que pretende concienciar a la población infantil de la importancia de su entorno.
Para ello, se realizará un acto en el que todos los niños y niñas que se acerquen a la zona de juegos del Parque Municipal La Corredera el martes, 23 de agosto sobre las siete y media de la tarde podrán participar en el proyecto de la Agenda Urbana Béjar, conociendo a la mascota y ayudando a ponerle nombre, con un pequeño regalo sostenible por su participación.
El alcalde, Roberto Martín, y la Corporación Municipal acompañan a los vecinos y trabajadores del campo en una jornada marcada por la participación popular
Los 12 participantes del proyecto formativo de Ciudad Rodrigo ofrecerán pinchos y dulces tradicionales este sábado, 16 de mayo
El Ayuntamiento adjudica la organización del Mercado de las Tres Culturas pero recurre a contratos alternativos para las alfombras de sal y la programación musical
El Centro de Innovación Social La Estrella se convertirá en la sede de la futura Escuela de Hostelería Transfronteriza








