Los hechos se han producido durante esta madrugada en la plaza de la Constitución
El incendio de Linares de Riofrío, estabilizado y en nivel 0
Llegó a alcanzar el nivel 2
El incendio forestal de Linares de Riofrío, en la provincia de Salamanca, que llegó a nivel dos durante la tarde de este martes, fue intencionado según la información que maneja la Consejería de Medio Ambiente. Así al menos lo señala el último parte de la Junta de Castilla y León, que cifra en 5,33 hectáreas de arbolado la superficie total calcinada.
El incendio no tuvo, por tanto, extrema gravedad, aunque sí hubo riesgo por momentos, según avanzó la Junta, que estableció el nivel por "posible peligro para las personas y los bienes de naturaleza no forestal", además de por el corte de la carretera SA-212, que permaneció cerrada al tráfico durante un breve espacio de tiempo. También tuvo que ser evacuada una vivienda en las inmediaciones.
La rápida actuación del operativo de Infocal permitió estabilizar y bajar a nivel cero en poco más de dos horas. El incendio, declarado a as 16.47 horas de ayer, se pudo dar por controlado sobre las 7.00 horas de este miércoles.
Sobre el terreno actuaron cinco agentes medioambientales, dos cuadrillas terrestres, tres autobombas, dos cuadrillas helitransportadas, dos helicópteros, una dotación de bomberos de Tamames y un avión de carga en tierra.
Piden, tras la situación que aseguran les han traslado usuarios de la piscina, "medidas urgentes para reforzar la seguridad en las piscinas municipales"
En un vídeo la víctima ha explicado que ha sido atacado de madrugada por cuatro personas que le han llamado 'maricón', hechos que ya ha denunciado
El accidente se produjo a la entrada del municipio y obligó a movilizar a los servicios sanitarios








