La Administración y los productores no ocultan su preocupación, pero recuerdan que no se transmite a los humanos
Paso atrás del mercado de trabajo en Salamanca: sube el paro en julio con hostelería y comercio a la cabeza aunque se sigue creando empleo
La afiliación sigue mejorando y hay 4.400 parados menos que hace un año, pero el desempleo crece impulsado por el sector servicios
El empleo ha dado en julio un paso negativo en Salamanca, aunque las cifras han sido de mínimos. El paro ha subido, aunque de manera casi testimonial, pero la creación de empleo sigue mejorando con un aumento de la afiliación, pero los números dicen que la situación se estanca. El motivo, la falta de contrataciones en el sector servicios, que habitualmente tira del empleo, pero que es en el que más ha subido el paro este mes.
Según la estadística publicada este martes, el número de parados ha subido durante el mes de julio en Salamanca un 0,34%, 64 más, aunque en términos interanuales se mantiene una fuerte mejoría con un 19,05% menos parados que en julio de 2021, hasta los 18.700 registrados en total en las oficinas del Ecyl, 4.400 menos que hace un año. Este es el resultado de la recuperación total de la actividad, que doce meses atrás todavía tenía restricciones.
El paro ha bajado en casi todos los sectores, con cifras despreciables, salvo en uno: el servicios. El área que agrupa hostelería y comercios ha visto subir el desempleo con 164 parados más, acaparando el protagonismo en el aumento del paro en plena temporada alta. Los contratos también dan signos de debilidad: han bajado un 4,91 por ciento, 480 menos que en junio.
En cuanto a la creación de empleo, mantiene su alza, aunque es de sólo un 0,30 por ciento más afiliados en julio (370) hasta los 124.520 en total, un 2,15% más que hace un año, 2.621 trabajadores más de alta y cotizando que en julio del año pasado. Lo mejor es el dato de último día de mes, que es el mejor de este año con más de 124.600 afiliados en alta.
Según Movistar, la actualización responde al aumento de costes en especial "de los proveedores de contenido de televisión"
Telefónica plantea 5.040 salidas con diferentes porcentajes de salario según la edad, mientras sindicatos exigen voluntariedad total
Las empresas denuncian costes elevados, permisos lentos y más de 14.600 cargadores públicos inactivos en el país








