Los hechos se han producido durante esta madrugada en la plaza de la Constitución
Un fuego en la provincia de Cáceres se extiende y amenaza a La Alberca
Medios de Castilla y León colaboran en su extinción
El incendio de Ladrilla (Cáceres) ha entrado en la provincia de Salamanca y medios de Castilla y León colaboran en su extinción, según informa la Junta a través de sus redes sociales.
La provincia salmantina es la más castigada hoy por el fuego y hay dos en nivel 1 de peligrosidad, en concreto en Cepeda y Candelario.
Ahora, es el término municipal de La Alberca la que se encuentra amenazada por las llamas que se han originado en tierras extremeñas.
Hay que recordar que el Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha elevado a nivel 2 de peligrosidad el incendio registrado en el término municipal de Ladrillar (Cáceres) y ha procedido a evacuar de manera preventiva dicha población y Cabezo, en la comarca de Las Hurdes.
Alrededor de 170 efectivos trabajan ya en el incendio declarado a primera hora de la tarde. La Junta de Extremadura ha pedido ayuda a la Unidad Militar de Emergencias (UME) para trabajar en la extinción de este incendio, que ha obligado a evacuar los núcleos poblacionales de Ladrillar, Cabezo y Aceitunilla, debido a la evolución del fuego.
Un incendio en el que arde pinar y matorral, y que se encuentra en estos momentos en su nivel 2 de peligrosidad.
Piden, tras la situación que aseguran les han traslado usuarios de la piscina, "medidas urgentes para reforzar la seguridad en las piscinas municipales"
En un vídeo la víctima ha explicado que ha sido atacado de madrugada por cuatro personas que le han llamado 'maricón', hechos que ya ha denunciado
El accidente se produjo a la entrada del municipio y obligó a movilizar a los servicios sanitarios








