La provincia será escenario de varias especialidades en un proceso selectivo que reúne a más de 15.000 candidatos
UGTy CCOO se concentran en Salamanca para exigir a la Patronal subidas salariales
Tiene como objetivo lograr que se puedan establecer incrementos salariales acordes con la subida del IPC
UGT y CCOO han convocado para este miércoles, 6 de julio, concentraciones en todas las provincias de la Comunidad para pedir a la Patronal subidas salariales que compensen la pérdida de poder adquisitivo que supone el incremento "desbocado" de los precios.
La campaña 'Salario o conflicto' tendrá lugar simultáneamente en todo el país convocada por los sindicatos CCOO y UGT y tiene como objetivo lograr que, a través de la negociación colectiva, se puedan establecer incrementos salariales acordes con la subida del IPC y cláusulas de revisión que permitan el mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios en el futuro.
En la actualidad el IPC es del 10,12 por ciento mientras los salarios solo suben en 2022 de media el 2,4 por ciento, por lo que "está creciendo la pobreza entre las trabajadores", según apuntan desde ambos sindicatos.
En Castilla y León las convocatorias, frente a las sedes de las patronales serán a las 10.00 horas en Ávila en la Plaza Santa Ana; en Burgos en Plaza Castilla; en León, en la Avenida de la Independencia; en Palencia, en la Plaza de los Juzgados; en Salamanca en la plaza San Román; en Segovia, en la Calle de los Coches; en Valladolid, en Plaza Madrid y en Zamora, en Plaza de Alemania.
La propuesta se ha avanzado en Salamanca durante las IX Jornadas de Asistencia Jurídica Gratuita, donde la Abogacía alertó de la pérdida de más de 6.000 letrados en seis años
El concejal explica que el juzgado pidió a todos los implicados "guardar secreto" sobre las actuaciones que se suceden en el caso
El Consejo General de la Abogacía lamenta el "maltrato institucional" de un servicio que se sostiene "gracias al sacrificio silencioso de miles de profesionales"








