Los hechos ocurrieron esta madrugada
"Estable pero grave", el guardia civil herido en Santovenia tras las primeras 24 horas
El teniente coronel continúa ingresado en estado crítico en el Hospital Clínico de Valladolid
El teniente coronel de la Guardia Civil, Pedro Alfonso Casado, jefe de la Unidad Especial de Intervención (UEI), se encuentra "estable dentro de la gravedad", tras haber pasado las primeras 24 horas, desde que este viernes recibiera un disparo mientras intervenía en Santovenia de Pisuerga (Valladolid) y tuviera que ser operado de urgencia.
Fuentes oficiales informaron de que el agente se encuentra "estable dentro de la gravedad", si bien destacaron que ha superado las 24 primeras horas ya que ayer recibió el disparo sobre las 08.15 horas y fue operado de urgencia durante dos horas en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde se encuentra ingresado en la UVI.
El mando de la Guardia Civil resultó herido este viernes sobre las 08.15 horas por un disparo efectuado por el hombre detenido tras matar de madrugada a un vecino y atrincherarse con un rehén en su domicilio de Santovenia de Pisuerga (Valladolid) durante más de 12 horas.
El jefe de la Unidad Especial de Intervención participaba en el operativo y en la negociación con el agresor, cuando fue alcanzado por un disparo de arma de fuego. Esto hizo que fuera intervenido de urgencia en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, situado a pocos kilómetros de Santovenia.
El Cuerpo de la Guardia Civil ha comunicado su apoyo a la familia a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter: "Un fuerte abrazo con todos nuestros deseos de pronta recuperación a Pedro, guardia civil perteneciente a la UEI herido por arma de fuego durante una operación para detener a un presunto homicida en Santovenia de Pisuerga, Valladolid".
El pasado 2 de noviembre el Juan María Gordillo fue secuestrado por un grupo que embistió su coche y después fue encontrado con signos de haber sufrido una paliza
Sucedió a última hora del miércoles en la provincia de Orense. El coche de la mujer chocó contra una furgoneta, cuyo conductor dio positivo en alcoholemia
Mantiene abiertas "todas las líneas de investigación" mientras se sigue manteniendo el suicidio como principal hipótesis
La mujer, de 45 años, presentaba varias puñaladas en el cuello, mientras que el presunto agresor murió tras precipitarse al vacío desde la vivienda








