Como respuesta a la derogación del derecho al aborto por parte del Tribunal Supremo
El vicepresidente de Castilla y León se declara "alegre" por la prohibición del aborto en EEUU
García-Gallardo, conforme con la decisión del Tribunal Supremo estadounidense, celebra que muchos estados hayan anunciado ya que "van a limitar supuestos"
El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, se ha mostrado "alegre" por la decisión del Tribunal Supremo de EEUU sobre el aborto y que va en la línea de quienes hacen una "apuesta decidida" por la vida.
Así lo ha señalado este sábado en las II Jornadas sobre Despoblación organizadas por Vox en Zamora donde ha celebrado que muchos estados hayan anunciado ya que "van a limitar supuestos". No obstante, varios estados han anunciado también que pactarán para garantizar el acceso a la interrupción del embarazo.
No obstante, ha lamentado que empresas de la "izquierda woke" ya hayan dicho que aquellas empleadas que quieran abortar "tendrán ayuda económica para viajar a un estado donde se permita". "Les interesa más tenerlas esclavizadas que cuidando de sus familias", ha criticado.
Los gobernadores de California, Washington y Oregon han emitido un "compromiso multiestatal" denominado 'West Coast Offense' para defender el acceso a la atención sanitaria reproductiva, como respuesta a la derogación del derecho al aborto por parte del Tribunal Supremo.
El plan que han anunciado estos tres estados de la costa oeste de Estados Unidos incluiría el acceso a la interrupción del embarazo y anticonceptivos. Asimismo, el programa tiene como objetivo "proteger a los pacientes y médicos contra los esfuerzos de otros estados por exportar sus prohibiciones".
La Junta colabora con AMAP en una campaña solidaria navideña que mejora la calidad de vida de los habitantes de Toffo
La Junta lanza un nuevo paquete de ayudas para modernizar equipos, retirar amianto y fomentar entornos de trabajo más saludables
El reparto avanza hacia la fumata blanca: "se depositará un diez por ciento en el juzgado junto al dinero de la comisión" que "se repartirá si no hay reclamaciones"
La comisión de fiestas asegura que por error se imprimieron más participaciones que las que correspondían a los décimos adquiridos en la administración de loterías








