El Gobierno de la Junta cierra su organigrama con un último nombramiento y sin cubrir su única dimisión

El Gobierno de PP y Vox se cierra con 88 altos cargos tras la incorporación de una última directora general.

imagen
El Gobierno de la Junta cierra su organigrama con un último nombramiento y sin cubrir su única dimisión
Lectura estimada: 1 min.

La Junta de Castilla y León ha cerrado la composición de su gobierno con el nombramiento de un último alto cargo en el puesto que quedaba vacante y una vez parece que la única dimisión registrada, la del gerente del Ecyl, no se va a cubrir. Al final, 88 altos cargos desde el presidente y vicepresidente a los consejeros, viceconsejeros, directores generales... Y sin contar los nueve delegados territoriales.

 

El último nombramiento ha sido este jueves el de la nueva directora general de Producción Agrícola y Ganadera, Teresa Rodríguez Vidal, que ocupará una de las últimas vacantes que quedaba. La salmantina sonaba para el puesto por su experiencia laboral en el sector. Fue número '2' de Vox por Salamanca en las últimas elecciones y resultó elegida procuradora.

 

Era el último puesto de alto cargo por cubrir. En el cuadro que la Junta publica en su portal de transparencia se puede ver la composición completa. En una versión anterior, había una casilla para el gerente del Ecyl que durante unas semanas fue ocupada por Javier Moreno, que dimitió después de saberse que su empresa era una de las que impartía los cursos de Igualdad en Valladolid a los que Vox se oponía.

 

En la última versión, el nuevo viceconsejero de Dinamización Industrial y Laboral, Óscar Villanueva, uno de los últimos en incorporarse, figura también como gerente del Servicio Público de Empleo y ha deaparecido la casilla de este último puesto, con lo que se supone que se amortiza.

 

En cuanto al coste total del Gobierno, por ahora es difícil conocer la cuantía final y comparar. En primer lugar, porque algunos de los últimos nombramientos todavía no tienen asignado sueldo. Además, habría que compararlo con el coste de la estructura en 2020 ya que la Junta ha borrado de su información en transparencia los sueldos de los cargos de Cs que fueron cesados al romperse el Gobierno y que todavía ejercieron en 2021. Pero de momento ya sabemos que tendrá más miembros en sus filas y en esta situación el coste en retribuciones del Gobierno de PP y Vox será mayor que el anterior. Vox asegura, eso sí, que su parte ha adelgazado y que tienen menos altos cargos que antes.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App