Una selección de obras de Menchu Gal, desde retratos a bodegones y paisajes, que se podrá visitar hasta el mes de octubre en el Museo Art Noveau y Art Decó-Casa Lis
La pianista sevillana Alba Puertas ofrecerá un recital en el Auditorio de San Blas
Será a las 19:30 horas y la entrada es con invitación. Su recital será un monográfico sobre música y pintura e incluirá obras de Liszt, Dyaguileva, Debussy y Mussorgsky.
La pianista Alba Puertas ofrecerá el domingo un recital en el Auditorio de San Blas. Un concierto que forma parte de la colaboración existente entre el Ayuntamiento, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, y el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León para que los alumnos de Máster puedan realizar conciertos.
Nacida en Sevilla en 1992, Alba Puertas finaliza sus estudios superiores en 2018 en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de su ciudad natal, bajo las enseñanzas del pianista Óscar Martín.
Ha realizado cursos y recibido consejos de pianistas como Ramón Coll, Roberto Bolea, Ángel Sanzo, Vladimir Tropp, Luca Chiantore, Pavel Nersessian, Daniel Rivera, Michal Bialk, Johann Schmidt o Ana Guijarro. Como solista, ha sido seleccionada para ofrecer recitales en diversos puntos de la geografía española.
Fue premiada en 2018 con el segundo premio del Concurso Internacional Ciudad de Sarzana, máximo premio otorgado en esa edición. Ha realizado una considerable actividad como acompañante de danza y canto, con especial interés en el repertorio folklórico español, tanto en conciertos de pequeño como gran formato.
Cabe destacar en este ámbito, las producciones de las zarzuelas Los gavilanes, Luisa Fernanda y La verbena de la Paloma en los teatros Oriente (Morón de la Frontera), en el Teatro del Mar (Punta Umbría), en el Ateneo de Mairena, en el Gran Teatro de Huelva y formando parte del elenco orquestal en el musical El Médico, adaptación del libro homónimo de Noah Gordon.
Actualmente, continúa sus estudios de máster con el maestro Brenno Ambrosini Conservatorio Superior de Música de Castilla y León. El recital dará comienzo a las 19:30 horas y será un monográfico sobre música y pintura e incluirá obras de Liszt, Dyaguileva, Debussy y Mussorgsky.
A lo largo de su carrera, participó en Exposiciones Universales y numerosos certámenes, siendo la primera mujer en recibir el Primer Premio Nacional de Pintura
La cantante británica, fallecida a los 75 años, ofreció en 2024 el concierto que puso el broche final a las Ferias y Fiestas de la ciudad
Salamanca Plazas y Patios llena la ciudad de cultura durante todo el fin de semana







