La organización agraria ha señalado que los embalses superan el 80% y pide más capacidad de almacenamiento durante la celebración de su congreso provincial
Los lechazos ?ganan vida? en la Lonja de Salamanca
La mesa de ovino de la Lonja de Salamanca optó por una subida del precio de los lechazos y una repetición de los corderos.
Los lechazos se han animado en la Lonja de Salamanca con una subida de los precios, con un ascenso de 0,20 euros para las cuatro categorías, con una repetición para los corderos, en una stuación más delicada.
Los compradores indicaron que el lechazo está en “buena situación” porque hay escasez y tiene mejor mercado, pero los corderos no se venden, aunque “hay un intento de salir al mercado”.
Los ganaderos, por su parte, indicaron que los lechazos “están mejor de lo que marca la mesa y teníamos que ponerlos a 55 euros”.
Juan José Rodríguez también dijo que el lechazo se ha recuperado y “está mejor”, y los corderos siguen en la misma situación de “semanas pasadas”.
A la hora de cotizar, los compradores pidieron una subida de entre 0,10 y 0,20 euros, mientras que los ganaderos pidieron 0,20 euros más o dejarlos a 55 euros todos. La decisión final fue la de subir 0,20 euros todas las categorías. Para los corderos, ambos sectores
COTIZACIÓN DEL OVINO ESTE 8 DE JULIO EN SALAMANCA:
- LECHAZO EXTRA: +0,20 – 5,05 euros/kilo
- LECHAZO HASTA 11 KILOS: +0,20 – 4,80 euros/kilo
- LECHAZO DE 11 A 13 KILOS: +0,20 euros – 4,35 euros/kilo
- LECHAZO DE 13 A 15 KILOS: +0,20 euros – 3,90 euros/kilo
- CORDEROS: repetición (1519 kilos), repetición (1923 kilos), repetición (23-25 kilos), repetición (25-28 kilos) y -0,15 repetición (28-34 kilos).
La organización profesional agraria cifra en un 10% la caída del número de ganaderías de ovino de leche y en un 6% la bajada en vacuno y caprino
Afectan a los ecorregímenes de rotación de cultivos y siembra directa, y a las intervenciones de agricultura ecológica y a la ayuda agroambiental de remolacha
El sector mantiene la alerta ante el goteo de casos en aves silvestres mientras espera recuperar el estatus sanitario para reactivar exportaciones







