Soluciones de verificación de información, seguridad corporativa y chatbots inteligentes destacan entre los proyectos premiados
La USAL recomienda mantener el uso de la mascarilla en el interior de las instalaciones universitarias
El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Salamanca analizará, en el Comité de Seguridad y Salud, la actualización del protocolo vigente.
La Universidad de Salamanca ha recomendado que se mantenga el uso de la mascarilla en el interior de los espacios universitarios, al igual que el resto de medidas de prevención. Así lo ha comunicado a través de un escrito dirigido a todos los miembros de la comunidad universitaria después de que el Consejo de Ministros aprobara el real decreto que suprime el uso obligatorio de estos elementos de protección en el interior.
Así, la USAL recomienda "seguir utilizando la mascarilla en espacios interiores de instalaciones universitarias de uso compartido (aulas, laboratorios, talleres, salas de reuniones, salones para actos académicos, etc.), especialmente cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad sanitaria y la ventilación adecuada", apuntan.
Además, esta recomendación se extiende también al resto de medidas de seguridad que se han demostrado eficaces, por lo que piden "seguir manteniendo los protocolos de ventilación de locales y dependencias interiores" y "seguir manteniendo la higiene de manos".
"Toda vez que el real decreto ley no contempla mantener la obligatoriedad de la mascarilla en los espacios académicos, pedimos un ejercicio de responsabilidad individual para garantizar la protección de la salud de todos", han asegurado.
Por su parte, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la USAL analizará, en el Comité de Seguridad y Salud, la actualización del protocolo vigente para adecuarlo a la nueva situación tras la publicación del real decreto en el BOE.
El encuentro ha servido para estrechar las relaciones culturales y académicas entre Salamanca y el país asiático
Los investigadores aseguran que la salud mental tiene un impacto mayor que los hábitos de vida sobre la calidad del descanso
El convenio, con una vigencia de cuatro años, comenzará con el alumnado de la Facultad de Informática







