La Universidad afronta un año clave en el que quiere duplicar sus estudiantes en otros campus tras cerrar 2025 con un balance positivo y aumento de alumnado
Antiguos estudiantes de la USAL que finalizaron sus estudios entre 2004 y 2014 regresan a su Universidad
La sesión académica se celebrará el sábado, 6 de julio, a las 19 horas en el Aula Unamuno del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca.
La Universidad de Salamanca acoge este sábado un nuevo Encuentro de Antiguos Alumnos, que acabaron sus estudios hace 5, 10 y 15 años, lo que permitirá hacer posible el reencuentro de egresados procedentes de varias titulaciones como Medicina, Farmacia, Biología o Trabajo Social entre otras.
Los actos, organizados por Alumni-Universidad de Salamanca, tendrán lugar mañana sábado a partir de las 19:00 horas con la sesión académica que tendrá lugar en el Aula Unamuno del Edificio Histórico de la Universidad, presidida por el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero. Al finalizar el acto está prevista la realización de fotografías de las diferentes promociones.
Después de los encuentros de antiguos alumnos organizados en mayo y junio, esta ha sido la tercera cita en el que se ha reunido a los antiguos estudiantes más jóvenes. Como colofón a estas reuniones del 2019 tendrá lugar entre los días 3 y 6 de octubre el Primer Encuentro Iberoamericano.
"Alumni-USAL avanza en su propósito de convertirse en una red social global de apoyo y convivencia entre todos los miembros que la componen y que quieran mantener el vínculo con la institución. Funciona de forma independiente, dirigida por antiguos alumnos y amigos dispuestos a colaborar de forma voluntaria", han apuntado desde la USAL.
Expertos de las universidades de Salamanca y el País Vasco repasarán las, según ellos, "sospechosas" circunstancias del deceso de Unamuno en la Nochevieja de 1936
El acuerdo contempla el patrocinio del congreso internacional, una exposición con fondos históricos, un documental y la ampliación de la Biblioteca Virtual
El acto celebrado en Citycesa destacó la importancia de la colaboración entre universidad, empresa y sociedad







