La iniciativa aborda formación, investigación y práctica clínica desde un enfoque inclusivo
Una exposición reflexiona sobre la presencia de afrobrasileños en la historia de la fotografía
La muestra se inaugura este jueves en el Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca.
El Centro de Estudios Brasileños inaugura la exposición colectiva 'Afrotometria. Una mirada fotográfica afrobrasileña', la segunda de las cuatro seleccionadas en el programa de Residencia Artística de Fotografía 2019. La muestra está coordinada por Lucía Ribeiro y es obra del trabajo desarrollado por Fernado Solidade, Tiago Santana, Mariana Ser, Sergio Fernandes e Ina Hernandes.
'Afrotometria' surgió en 2018, cuando estos seis fotógrafos afrobrasileños decidieron organizarse y crear un colectivo destinado a educar y dar experiencia fotográfica a jóvenes afrobrasileños. La exposición intenta mostrar el racismo estructural presente en la sociedad brasileña y la consecuente escasa presencia de personas negras en la historia de la fotografía, tanto detrás como delante de las cámaras.
Con motivo de la inauguración, tres de los autores integrantes del colectivo participan en una mesa redonda, moderada por la coordinadora de la exposición y que tendrá lugar este jueves en el salón de actos del Centro de Estudios Brasileños. El objetivo es reflexionar sobre la práctica artística individual y colectiva del grupo, así como sobre las elecciones temáticas y los procesos de creación y producción.
Hasta que esté lista, los alumnos y los docentes utilizarán las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales
Los edificios, ubicados junto a la Escuela de Capacitación Agraria, contarán con laboratorios y una granja docente para impulsar el nuevo Grado en Veterinaria
La paellada solidaria, que ha recaudado 704 euros, las conferencias y los premios marcan la semana festiva







