"Las jugadoras han buscado todas las formas pero algunos errores, nos han penalizado", señala reconociendo que el físico no llegó ante un rival con once 'armas'
Perfumerías Avenida regresa tras sus 'mini' vacaciones con la intención de retomar por donde lo dejó, ganando como equipo
La capitana del conjunto charro ha pedido que no se quite "el pie del acelerador" después del descanso, pues lo que se viene determinará varios de los objetivos marcados para la temporada. El primero, este jueves frente a Estudiantes. Nogaye y Katie Lou entrenan al margen.
Perfumerías Avenida vuelve a la competición liguera después de unas 'mini' vacaciones, necesarias ante todo, y que han permitido a las jugadoras a las órdenes de Roberto Íñiguez descansar y recargar pilas (con pedida de matrimonio de por medio) ante lo que está por venir: una carrera de fondo hasta el final de temporada con la Euroliga de por medio y el pico más cercano y alto, la Copa de la Reina en Valencia. Sin embargo, los compromisos son inminentes y las charras disputarán dos encuentros de liga esta semana; el primero frente a Movistar Estudiantes en Würzburg este mismo jueves a las 20:30 y el próximo en Zaragoza el domingo ante Casademont.
Con el liderato consolidado después de 16 victorias y tan solo una derrota, la competición liguera ha de seguir su curso, recalcando Silvia Domínguez en uno de los entrenamientos previos que la vuelta supone empezar contra "equipos de gran nivel", por lo que no se debe bebe "quitar el pie del acelerador" con un partido "clave" la semana que viene en la Euroliga para fijar la segunda plaza del grupo. Este puesto permitiría a Avenida tener el factor cancha en unos cuartos de final que muy probablemente se disputen frente a Kursk.
Para el encuentro (y despistados), Shante Evans ya no estará dentro del equipo. La jugadora dejó de formar parte de la disciplina del CB Perfumerías Avenida el pasado 6 de febrero. La internacional eslovena solicitó su desvinculación del equipo charro, y el club, ante ello, decidió facilitar su salida. Precisamente, Evans Evans viajó con Avenida al 'tour' por Canarias para disputar los dos encuentros ante Gran Canaria y Clarinos Tenerife, pero tuvo una presencia testimonial en el primero y en el segundo ya ni siquiera participó pese a que el equipo acumulaba mucho desgaste y sumaba dos bajas.
Dos encuentros que, por cierto, han sido los dos últimos disputados por el equipo previos al parón. En el primero frente al Spar Gran Ganaria, las dudas e inseguridades de la primera parte de Perfumerías Avenida se transformaron en certezas y mucha, mucha defensa, en la segunda para dejar a las locales en tan solo seis puntos en el tercer parcial. No consiguieron llegar las canarias a los 50 puntos y Avenida se rehizo creyendo en su juego interior (49-67). Por su parte, en el segundo, frente a Clarinos Tenerife, el equipo salmantino se trabajó un partido cómodo (47-90) ante un errático conjunto tinerfeño.
Como aliciente al encuentro que se disputará este jueves en el pabellón de Würzburg la vuelta a la venta de entradas por parte del club ante la eliminación de las restricciones de aforo. Enfrente estará Movistar estudiantes, posible rival de Perfumerías Avenida en la Copa de la Reina, con un balance de nueve victorias y nueve derrotas. En el partido de ida, Perfumerías Avenida venció 54-71.
No han entrenado con el equipo ni Nogaye ni Katie Lou, por lo que previsiblemente serán baja baja para el encuentro.
Los charros neutralizaron el tanto local apenas un minuto después y firmaron un empate en un partido de dominio alterno
El poderío físico y la profundidad de Zaragoza acabaron con la resistencia de Avenida, que cayó por 85-73 pese a su esfuerzo
El equipo salmantino afronta un duelo exigente, con bajas sensibles en defensa y la oportunidad de recuperar la confianza tras la derrota ante el Ourense







