Los pueblos se llenan de planes para disfrutar del fin de semana con cultura, ocio y naturaleza
El Circuito Provincial de Duatlón regresa a la provincia con doce pruebas hasta noviembre
Este año se incorporan dos nuevos municipios a esta modalidad deportiva: Sancti-Spiritus y Castellanos de Moriscos.
Tras dos años en los que la pandemia ha marcado la actividad y ha impedido que pudiera celebrarse con normalidad, el Circuito Provincial de Duatlón regresa este año para demostrar que "goza de muy buena salud", según ha adelantado este miércoles el diputado provincial de Deportes, Jesús María Ortiz.
Organizado por la Diputación, el circuito contará con doce pruebas que se celebrarán en otros tantos municipios de la provincia hasta el próximo mes de noviembre. Además, esta edición cuenta con dos nuevos municipios, que se incorporan al circuito y acogerán sendas pruebas: Sancti-Spiritus y Castellanos de Moriscos. A estas dos localidades se sumarán las carreras que se celebrarán en Ciudad Rodrigo, Lumbrales, Santa Marta, Carbajosa, Nava de Francia, Villamayor, Peñaranda, Vitigudino, Salamanca y Espino de la Orbada.
La primera prueba de este circuito se celebró el pasado 5 de febrero en Villamayor y se espera que la competición concluya el próximo mes de noviembre con la celebración del VI Duatlón Ciudad de Peñaranda.
"El circuito ha tenido mucho éxito en ediciones anteriores, por lo que nos hemos animado a continuar, ya que este deporte cada vez tiene más adeptos y el circuito goza de muy buena salud", ha asegurado Ortiz.
En la presentación ha estado acompañado por Estela López, de Orycron Sport, Adrián Rodríguez, de El Corte Inglés, y Alberto Pérez, de Coca-Cola, todas ellas empresas patrocinadoras y colaboradoras en la organización del circuito.
Así, cada municipio organizará su reglamento y recorrido, pero las pruebas serán variadas y algunas incluirán la celebración de carreras de categorías menores y otros serán por relevos. Además, se establecerá una clasificación general del circuito y se concederán premios, donados por las empresas patrocinadoras, a los diez mejores hombres, diez mujeres y cinco equipos. Para poder ser incluido en esta clasificación general es necesario participar en, al menos, el 60% de las pruebas.
La iniciativa promovida por el sacerdote Blas Rodríguez recorre a pie la distancia entre la capital y el santuario de Las Veguillas la jornada previa a la romería
Las plataformas 'Cuidamos Villamayor' y 'Stop Olores' promueven una marcha vecinal desde el Parque Científico hasta la fábrica de grasas
El Premio Nacional de Poesía participará los días 19 y 20 en un paseo literario y en un conversatorio junto a Jordi Doce, Amalia Iglesias y José Luis Gómez Toré







