Los populares denuncian que una familia gitana no pudo acceder al recinto, mientras el equipo de Gobierno asegura que se actuó conforme a la normativa de aforo y venta de entradas
Ocho desempleados se forman en Barruecopardo y Saldeana en materia de construcción
Es una de las Acciones de Formación y Empleo puestas en marcha por la Diputación de Salamanca en varios municipios de la provincia.
Los municipios de Barruecopardo y Saldeana acogen la acción formativa, que, en materia de construcción, promueve la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León. Se trata de una de las siete Acciones Formativas de Empleo que tiene en marcha la institución provincial en otros tantos municipios de la provincia para formar a personas desempleadas o parados de larga duración en profesiones demandadas en el ámbito rural.
En este caso participan ocho alumnos, 2 mujeres y 6 hombres, que recibirán los certificados de profesionalidad relacionados con la construcción 'operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción' y 'operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización', así como los módulos complementarios de Inserción laboral, sensibilización ambiental y en la igualdad de género.
El diputado de Empleo y Desarrollo Rural, Antonio Agustín Labrador, ha visitado recientemente, junto a los alcaldes de los dos municipios, la actividad y a los alumnos y equipo docente, que hasta mediados de mayo se están capacitando.
En el caso de Barruecopardo se está rehabilitando y acondicionando el entorno del edificio para Centro de Interpretación de Materiales Arqueológicos, y las zonas de acceso al área de interés turístico de la Ermita del Santísimo Cristo de las Mercedes. Por su parte, en Saldeana se están acondicionando las antiguas escuelas para creación de un Centro Polivalente.
El proyecto, que está en marcha desde el pasado mes de noviembre, tiene un presupuesto de 128.705,16 euros, de los que 95.252,16 euros son aportados por la Junta de Castilla y León a través del ECyL, mientras que la Diputación aporta 28.512,54 y los ayuntamientos 4.941,18 euros.
La inversión ha rozado los 15.500 euros. Según el Consistorio, era una obra "urgente y necesaria", dado el estado de parte del antiguo muro
La programación arranca este mes de junio y se extenderá hasta el próximo mes de octubre
Los dos municipios impulsan nuevos espacios naturales y patrimoniales para atraer visitantes y dinamizar el medio rural







