'El sueño del toreo', de Javier Lorenzo, repasa la trayectoria de la institución desde 1985 y reúne nombres, anécdotas y recuerdos de cuatro décadas
Somos Santa Marta pide que se cobre en los espectáculos taurinos de las fiestas del municipio
La agrupación del municipio del alfoz salmantino cree que se debe considerar el cobro de un euro en estas actividades con animales vivos como un mensaje pedagógico y de civismo, que atiende y escuche a todas las sensibilidades.
Somos Santa Marta ha registrado una moción para establecer el cobro de 1 euro a los asistentes a las vaquillas y al Toro del Aguardiente en las fiestas patronales de Santa Marta de Tormes.
Este tipo de espectáculos conllevan un coste para las arcas municipales de aproximadamente 29.000€ además de los costes añadidos para mantener la seguridad de los vecinos que libremente acuden a ellos, ha asegurado Somos Santa Marta en un comunicado.
Según los datos aportados por el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes se calcula que son alrededor de 16.000 las personas que acuden a estos actos, suponiendo que una gran parte de ellas son foráneas.
Con la experiencia en el cobro de otras actividades como la paella y barbacoa, para estimular un consumo responsable y una mejor planificación, la agrupación cree que se debe considerar el cobro de estas actividades con animales vivos como un mensaje pedagógico y de civismo que atiende y escuche a todas las sensibilidades.
La familia Mazarrasa llevará este domingo al santuario una copia de la imagen realizada por el escultor salmantino Alfonso González en 1766, en un singular acto de "tocar imagen con imagen"
Bajo el lema 'Cultura que nos une', el municipio mantiene sus cursos de fotografía, restauración o escritura y refuerza la agenda para los más pequeños
Las clases arrancarán el 14 de septiembre y se impartirán en sesiones de dos horas semanales hasta el mes de diciembre







