Reunirá a cerca de 160 participantes llegados de diferentes puntos para compartir experiencias, formación y música a orillas del río Tormes
Comienzan los reconocimientos médicos para el personal municipal de Guijuelo
Los exámenes, que continuarán en diciembre, se enmarcan dentro de las políticas de prevención de riesgos laborales que también han incluido cursos de formación o de primeros auxilios.
En cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales que establece la “obligatoriedad”, por parte de las compañías, de la realización, cada año, de exámenes médicos a los empleados, la Plaza Mayor de Guijuelo ha acogido una unidad móvil asistencial de Ambuibérica que servía de consultorio provisional para realizar las pruebas médicas a los empleados municipales.
Los alumnos de la Acción formativa de Empleo ‘La peña de la Dehesa’ y personal de la limpieza viaria y de las brigadas de obras eran los primeros en pasar por estas instalaciones para ser examinados. Posteriormente hará lo propio, durante el mes de diciembre, el resto de empleados de los distintos departamentos municipales, si bien los reconocimientos son voluntarios.
La prevención en riesgos laborales es una prioridad para el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guijuelo, tanto es así que, al margen de los reconocimientos, a lo largo de este año se han puesto en marcha numerosas iniciativas relacionadas con la salud laboral, como cursos de prevención para los componentes de cada área, según la labor que desempeñe o cursos de primeros auxilios para los monitores de los programas de verano
El itinerario parte de la Ermita de La Santa y ofrece un recorrido de tres horas y media entre olivares, chozas tradicionales y saltos de agua
Las seis citas gratuitas programadas en municipios de la provincia salmantina contarán con teatro, música sinfónica, flamenco y propuestas para toda la familia
Una veintena de emprendedores busca oportunidades en la comarca durante la feria provincial que ya ha rescatado un total de 143 empresas







