El programa 'A Gusto en Casa' recibirá la distinción de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales por su atención a la dependencia
Amelia Gutiérrez, vecina de Puente del Congosto, llega a los 100 años en una residencia de Guijuelo
La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guijuelo, Yolanda Alonso Valderrama le entregó un ramo de flores y la felicitó en un día tan especial.
La Residencia de Mayores Esgra de Guijuelo se ha vestido de fiesta para celebrar el cumpleaños de Amelia Gutiérrez Briz que ha llegado al siglo de vida. Rodeada de familiares y amigos, la residente natural del Puente del Congosto rememoraba otros tiempos y reconocía con humildad no ser merecedora de homenaje ninguno. “Mi secreto para legar a esta edad es haber trabajado mucho y no haber hecho nunca mal a nadie”, señalaba visiblemente emocionada.

La mujer, que lleva algo más de dos años en la residencia, se encuentra en perfectas condiciones cognitivas por lo que no quiso dejar de agradecer “el trato recibido en la residencia” y la atención del Ayuntamiento de Guijuelo en una fecha tan señalada en la que la concejala de Bienestar Social, Yolanda Alonso Valderrama no quiso dejar pasar la oportunidad de felicitar a Amelia y a su familia. “Es muy satisfactorio poder ver cómo nuestros mayores alcanzan los 100 años en tan buenas condiciones”, apuntaba la concejala palabras que ratificaba la directora del centro, Rosa Martín quien destacó el buen estado de la “cumpleañera”. Amelia que asistía a una misa previa celebraba con sus dos hijos, Manuel y Mª José Martín Gutiérrez y soplando las velas esta fecha. “Las cosas han cambiado mucho-reconocía la homenajeada- y ya el trabajo en la casa y en el campo no tiene nada que ver con lo de antes”, añadía agradeciendo el cariño de sus hijos, presentes en la residencia, de sus tres nietos y de sus cuatro bisnietos.

Si quieres ver todas las imágenes del cumpleaños haz clic aquí
José Benito quiere mantener un patrimonio intangible y que aprendió de sus abuelos, algo que pretende que hagan las nuevas generaciones
"Nuestro objetivo es que la música y la danza puedan convivir en un mismo proyecto formativo y cultural", señalan desde la Concejalía de Cultura
La actuación mejora la accesibilidad y la seguridad junto a colegios y servicios municipales







