La SA-180 se encuentra abierta al tráfico aunque es obligatorio el uso de cadenas y desde la estación alertan de pequeñas placas de hielo y la presencia de nieve
VI Recreación Histórica de las Vísperas Nupciales en Aldeatejada
Los vecinos recrean la estancia de la infanta María Manuela de Portugal en Aldeatejada, para preparar su boda con el príncipe Felipe II
Los vecinos de Aldeatejada han protagonizado la recreación de la estancia en la localidad de la infanta María Manuela de Portugal para preparar su boda con el príncipe Felipe II.
La sexta edición ha contado con la participación de decenas de vecinos del municipio ataviados con trajes renacentistas hechos a mano.

La vecina, Fátima Sánchez, interpretando a María Manuela de Portugal (Foto: David de Jesús)
Las calles del municipio y los balcones se han engalanado con estandartes para celebrar las llamadas Vísperas Nupciales. Los caballistas han acompañado a María Manuela de Portugal en su carroza hasta la zona del torneo para encontrarse con Felipe II. El regidor del municipio, Hermino Velasco, ha invitado a la infanta a pasar el tiempo que considere necesario antes de continuar su camino.

Las Vísperas Nupciales de Aldeatejada han traído el mercado renacentista, con más de 70 puestos de artesanía y productos típicos. La jornada también ha dado para teatro, danzas y recitales en honor a la infanta."Muchos de los trajes están hechos a mano en el propio municipio", ha asegurado una vecina a TRIBUNAsalamanca.com

Si quieres consultar el programa completo de las Vísperas Nupciales de Aldeatejada haz clic aquí.

Si quieres ver la entrevista con el alcalde de Aldeatejada, Hermino Velasco, en el año 2015 aqui.

El alcalde de Aldeatejada y creador de la iniciativa, Herminio Velasco. (Foto: David de Jesús)
Los trabajos fotográficos para el concurso deben enviarse a la dirección de correo aldeatejada.con.cultura@gmail.com para su revisión antes del 10 de octubre de 2017.
El Ayuntamiento ha invertido un total de 6.200 euros para el mantenimiento del material didáctico de la enseñanza musical
La actuación, con un presupuesto de más de 78.600 euros, mejorará las instalaciones de La Muge y Francisco Mateos
En el último año contabilizado se superaron los 11.900 préstamos iniciados en el municipio y casi 17.000 finalizados







