El detenido se hacía pasar por intermediario de un supuesto vidente de origen africano y sometió a la víctima a un proceso de manipulación emocional
Un hombre se enfrenta a 14 meses de prisión por rociar con productos tóxicos a las gallinas de su hermana
La Fiscalía exige también el pago de indemnizaciones por el valor de los animales y la pérdida de producción de huevos.
La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un año y dos meses de prisión para un acusado de echar productos tóxicos a las gallinas de su hermana en Llanes. La vista oral está señalada en Oviedo, informa E. Press.
El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, en fechas no determinadas, y al menos en el mes de abril de 2019, roció con productos tóxicos a las gallinas que su hermana tiene en Parres, Llanes, lo cual les ocasionó lesiones cutáneas en forma de severa pérdida de plumaje y eritema con prurito, deyecciones diarreicas con presencia de sangre fresca, actitud desorientada y sobreexcitación, puesta de huevos en estado prematuro y con falta de calcificación en las cáscaras.
Dos de ellas murieron. El huerto resultó también afectado. Además, ese mes, el acusado golpeó intencionalmente el teléfono de su hermana, llegando a romperlo, causándole desperfectos por importe de 469 euros. El importe de las gallinas se estima en 46,10 euros, el coste de la comida asciende a 136 euros y la pérdida por la producción de huevos, a 480 euros.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de maltrato de animal doméstico o amansado y solicita que se condene al acusado a 1 año y dos meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho del sufragio pasivo durante el tiempo de la condena e inhabilitación especial para ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga que ver con animales, así como para la tenencia de animales durante 3 años y 6 meses.
En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a su hermana con 469 euros (importe del teléfono), 46,10 euros (valor de las gallinas), 136 euros (valor de la comida) y 480 euros (por pérdida de producción de huevos), así como con el importe que se acredite en ejecución de sentencia por el menoscabo de la huerta.
España colabora con Reino Unido, dentro de la campaña 'Most Wanted', para tratar de localizar a los delincuentes que se cree que tienen vínculos con ciudades españolas
Valora la colaboración del acusado con la investigación y, aunque acredita que distribuyó cuatro archivos de vídeo ya existentes, descarta que participara en su elaboración
La prisión asturiana de Villabona castiga a las condenadas Montserrat González y Triana Martínez por su participación en un documental de HBO







