El Complejo Asistencial incorpora una herramienta capaz de analizar resonancias magnéticas, identificar lesiones sospechosas y aumentar la precisión diagnóstica sin sustituir al especialista
La asociación juvenil Prodesi organiza la competición Picasso Rush para 150 chavales de Salamanca
El evento a base de pruebas y juegos en atracciones hinchables comienza el sábado a las 16:30 horas en las pistas Mariano Torres
La Asociación Juvenil Prodesi organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, la actividad Picasso Rush, en la que prevé reunir a más de 150 de niños y jóvenes a partir de los 6 años, provenientes de siete grupos juveniles de Salamanca. El lugar, las pistas municipales Mariano Torres, entre los barrios de El Rollo y Prosperidad.
De 16:30 a 18:30 horas la actividad está restringida a las entidades juveniles que participarán en la competición y, a partir de esa hora, habrá juego libre para todos los asistentes.
Este evento está compuesto por cinco grandes pruebas en formato atracción hinchable en las que todos los participantes de los grupos juveniles competirán para lograr acabar en las primeras posiciones. Al acabar esta competición, las atracciones estarán abiertas a que cualquier niño o joven pueda disfrutar de esta actividad, sin necesidad de pertenecer a alguna agrupación juvenil.
Picasso Rush parte de un proyecto de la asociación Prodesi y fue premiado por el. Ayuntamiento de Salamanca dentro de la convocatoria del “XII Concurso de Proyectos Juveniles 2022” de la Concejalía de Juventud. ProdesiI es una entidad sin ánimo de lucro que organiza actividades de ocio y tiempo libre para jóvenes de entre seis y 17 años, además de tres campamentos a lo largo del año.
Ayuntamiento y Subdelegación de Defensa impulsan un espacio de recuerdo para reconocer a los caídos y reforzar el vínculo entre la ciudad y las Fuerzas Armadas.
Se recomienda a los conductores evitar circular por la zona durante la tarde del sábado, utilizar recorridos alternativos y prestar atención a la señalización
Un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Salamanca para promover el uso de la tecnología como herramienta de inclusión para prevenir y evitar el aislamiento social







