La Casa-Museo Unamuno de la USAL contará con nuevas audioguías en cuatro idiomas

El objetivo es que los visitantes accedan a esta guía a través de sus propios teléfonos móviles y no necesiten instalar aplicaciones ni que el personal del museo tenga que dispensar aparatos o cascos para evitar el contacto con superficies.

imagen
La Casa-Museo Unamuno de la USAL contará con nuevas audioguías en cuatro idiomas
Lectura estimada: 1 min.

La Casa-Museo Unamuno de la Universidad de Salamanca contará con un nuevo servicio de audioguías en cuatro idiomas para facilitar la visita a quienes se acerquen a sus instalaciones. Para ello, la institución académica ha sacado a licitación el arrendamiento con opción a compra de este servicio, a lo que destinará un presupuesto de 2.600 euros. 

 

La empresa adjudicataria deberá desarrollar el contenido de su colección permanente en cuatro idiomas, español, inglés, francés y portugués, y la adjudicación incluye la grabación en audio en todos ellos.

 

Según las prescripciones técnicas del proyecto, estas audioguías deberán ser contenido multimedia  que incluyan una serie de audios y textos que resuman cada parte del museo, imágenes de cada una de ellas, un plano con puntos interactivos y panel de administración de la guía donde se puedan consultar las encuestas y estadísticas. Además, este contenido deberá poder ser "modificado y aumentado con las explicaciones e imágenes de una exposición temporal o la incorporación de una nueva obra expuesta".

 

El objetivo de la Universidad de Salamanca es que los visitantes accedan a esta guía a través de sus propios teléfonos móviles y no necesiten instalar aplicaciones ni que el personal del museo tenga que dispensar aparatos o cascos para evitar el contacto con superficies y reducir así el riesgo de contagio de Covid-19. Para ello, se accederá a través de un código QR con móviles o tabletas y los usuarios deberán conectarse a una red inalámbrica del propio sistema para que no consuman sus datos, ni realicen registros o pagos.

 

En este sentido, el contrato incluirá la instalación de un servidor de contenidos local y tres puntos de acceso Wifi que cubran todas las zonas visitables de la Casa-Museo, a la que se conectarán los visitantes para tener acceso a la guía.

 

El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el próximo 5 de mayo y, una vez firmado el contrato, el plazo de entrega y puesta en funcionamiento será de 15 días. La USAL ejercerá primero la opción de arrendamiento de este servicio durante dos años, pero podrá ejercer la opción de compra.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App