Ana Iglesias, directora de AFA Salamanca, denuncia que España sigue sin financiar los tratamientos tras más de 525 días de espera
Regresan los bailes de verano para mayores al parque de los Jesuitas: así será la temporada
Se ofrecerán un total de 24 sesiones de baile los sábados y domingos hasta el 4 de septiembre.
El Ayuntamiento de Salamanca pone en marcha una nueva edición de los bailes de mayores para personas mayores, que volverán al Parque de los Jesuitas el próximo 18 de junio después de dos años suspendidos por la pandemia del Covid-19.
El objetivo principal de este programa municipal, dependiente de la Concejalía de Mayores, es apoyar la calidad de vida y el envejecimiento activo a través de actividades de ocio y tiempo libre que ofrezcan una oportunidad de relacionarse y evitar o prevenir la soledad no deseada.
Esta temporada se ofrecerán un total de 24 sesiones de baile los sábados y domingos hasta el 4 de septiembre, en horario de 19:00 a 22:00 horas durante el mes de junio, y de 19:30 a 22:30 horas de julio a septiembre.
Para disfrutar de esta actividad gratuita no se requiere inscripción previa, tan solo es necesario acudir en fecha y hora hasta el lugar de celebración.
Las actuaciones de este año correrán a cargo, en días alternos, de la Orquesta Ritual, Grupo En3Jazz y Trío Los Ángeles.
Dicho programa, que cuenta con una gran demanda y aceptación, se enmarca en el IV Plan Municipal de Personas Mayores cuyo objetivo es atender de forma integral las necesidades planteadas en el ámbito psicosocial por las personas mayores de la ciudad, así como incrementar el bienestar y la calidad de vida de los destinatarios, posibilitando el ejercicio del control como aspecto esencial del envejecimiento.
El XXVI Certamen Municipal 'Jóvenes Creadores' reconoce el trabajo de participantes de entre 14 y 35 años en 16 disciplinas
Una nueva camada de patitos se ha convertido en protagonista del parque, donde las aves han recuperado su actividad habitual tras aquellos meses 'desaparecidos'
La instalación renovada, amplia y accesible sustituye al antiguo aseo público del parque y se encuentra prácticamente terminada







