Los restos mortales del salmantino se velarán previamente en Barcelona, donde desarrolló buena parte de su trayectoria empresarial
Salamanca se sumará a la ‘Hora del Planeta’ y apagará la iluminación artística de varios monumentos
El Ayuntamiento de la capital charra respalda el apoyo global de esta movilización contra el cambio climático.
El Ayuntamiento de Salamanca apagará el próximo sábado 26 de marzo la iluminación artística en diferentes monumentos emblemáticos de la ciudad para sumarse a la convocatoria de la ‘Hora del Planeta’, impulsada por la organización WWF. Un gesto de compromiso con el cuidado del medio ambiente “que implica a más de mil millones de personas y moviliza a 7.000 ciudades de todo el mundo”, según explicó el Consistorio en un comunicado.
De esta manera, las catedrales, el Palacio de Anaya, el Palacio Episcopal, la Iglesia de San Sebastián, la Clerecía, la Casa de las Conchas, la Iglesia de San Benito, la Plaza Mayor y la Iglesia de San Martín permanecerán sin iluminación desde las 20:30 a las 21:30 horas. A través de esta acción, la ciudad de Salamanca respalda el apoyo global de esta movilización contra el cambio climático.
La ‘Hora del Planeta’ 2022 tendrá lugar en un momento en el que tanto gobiernos como organizaciones “están pidiendo una mayor ambición y una acción urgente para detener y revertir la pérdida de la naturaleza”. La iniciativa precede en unas semanas a la reunión de la COP15 del Convenio de Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica para decidir sobre un nuevo plan de acción global para la naturaleza la próxima década.
El presidente de la Jutna considera una "pérdida inmensa" su fallecimiento a la vez que envía su sentido pésame a sus dos hijos y resto de la familia
La formación, gratuita y práctica, mostrará cómo aplicar herramientas de IA en el día a día y en el trabajo
La concesión, con un plazo de hasta 25 años, busca convertir a Salamanca en un referente logístico nacional e internacional







