El Informe Anual del Sistema de Salud desvela que el tiempo medio de espera quirúrgica es de 95 días, frente a los 126 de la media nacional
Quinto posible caso de viruela del mono en Castilla y León: descartados los cuatro anteriores
Activado por quinta vez el protocolo de actuación, epidemiológica y asistencial, ante un posible caso de infección por viruela del mono en la Comunidad.
La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha activado el protocolo de actuación, epidemiológica y asistencial, ante un posible caso de infección por viruela del mono en la Comunidad. Sería la quinta ocasión en la que se activa el protocolo por un posible caso, aunque todavía no se ha llegado a confirmar ninguno.
Este jueves, el Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda (Madrid) informaba de que las PCR correspondientes a todos los casos sospechosos por viruela del mono en Castilla y León que se encontraban en investigación han dado resultado negativo para orthopoxvirus, por lo que han quedado descartados.
La Consejería de Sanidad ha remitido las correspondientes analíticas, siguiendo las actuaciones para este tipo de situación establecidas en el conjunto del Sistema Nacional de Salud por el Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias.
El caso ahora informado como sospecho cumple con criterios clínicos y epidemiológicos, por lo que los Servicios de Epidemiología de la Junta han dado traslado de las correspondientes tomas de muestras al Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda (Madrid), laboratorio de referencia para su análisis mediante prueba PCR.
El presidente de la entidad financiera y el presidente de FELE suscribieron un convenio de colaboración orientado a fomentar las actividades que desarrolla la patronal leonesa con sus empresas y autónomos asociados
La Junta ha destinado 100.000 euros para apoyar las prácticas en el extranjero durante el curso 2024-2025
A la ceremonia han asistido más de 20 Embajadoras Iberdrola, referentes de la alta competición femenina y figuras del ámbito deportivo y la comunicación







