La Mesa de la Cámara fija diez comisiones legislativas, establece su composición y da luz verde a las comparecencias de consejeros y vicepresidentes de la Junta
Aparicio quiere "innovar" para que el comercio sea un elemento fundamental de unión entre ciudades y pueblos
El presidente de CEOE Castilla y León recuerda que el sector comercial es esencial para dotar de estabilidad al mundo rural.
El presidente de CEOE en Castilla y León, Santiago Aparicio, defendió hoy el comercio como elemento de cohesión social, fundamental para dotar de estabilidad al mundo rural de la Comunidad, y apostó por “innovar” para que siga siendo una referencia para el ciudadano. En este sentido, reconoció que esta actividad lo tiene “difícil y complicado” ante las grandes plataforma internacionales, pero ensalzó su capacidad para hacer realidad “nuevas ideas” y su “acercamiento a la sociedad”.
Aparicio intervino en la inauguración, en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, del II Encuentro sobre Comercio, organizado por la Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo (C4) de CEOE y por CEOE Castilla y León, para “poner encima de la mesa propuestas para el futuro, que servirán mucho para el sector y la ciudadanía que se beneficia de sus servicios”.
El dirigente patronal se mostró “orgulloso” de ser comerciante de cuarta generación por padre y de tercera por madre y agradeció la celebración del foro en Valladolid, para hablar del “futuro” del sector en todos los formatos, grandes, medianos y pequeños, y apeló a “innovar” par no perder el futuro y su aportación a la cohesión en ciudades y pueblos.
Santiago Aparicio recordó que Castilla y León es una autonomía “eminentemente de servicios” y el comercio es uno de los sectores más importantes, con un peso del 13 por ciento del PIB y una “gran cantidad de empleo fijo sobre todo entre jóvenes y mujeres”.
Aparicio constató que la actividad comercial “está en el día a día de las personas y aporta muchísimo social y económicamente”, lo que se traduce en que “estructura y cohesiona la sociedad”, repitió. Insistió en que consolida la estabilidad en el mundo rural porque “donde hay una tiene, el pueblo mantiene población y se mantiene vivo” y es “doblemente importante por que labor social y el desarrollo económico que aporta a la Comunidad”.
La intención es que los estudiantes de provincias limítrofes puedan beneficiarse del plan de transporte de Madrid
Montserrat y su hija Triana llegan este jueves a la prisión madrileña tras iniciar su traslado en la jornada anterior y haber hecho noche en la prisión leonesa de Villahierro
El Consejo de Gobierno inicia los trabajos del presupuesto autonómico, que incluirá el cálculo de ingresos, el escenario macroeconómico y la aplicación de medidas fiscales







