En el Día de la Constitución, señala en Salamanca que "tanto unos como otros están más preocupados del bloqueo de las instituciones que del buen funcionamiento de la democracia"
Comienzan en Salamanca las actividades de voluntariado deportivo de la programación municipal ‘VoluntaS’
El Programa Municipal de Voluntariado colaborará en carreras populares que se desarrollen en el término municipal de Salamanca y que tengan únicamente carácter solidario
El Programa Municipal de Voluntariado, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Salamanca, ha dado el pistoletazo de salida a las actividades del proyecto ‘VoluntaS Deportivo’ con la celebración de la primera Carrera Popular Solidaria del Colegio Maestro Ávila. Esta iniciativa colaborará junto a Protección Civil de Salamanca en las carreras populares que se desarrollen en el término municipal de Salamanca, por entidades y organismos públicos o privados, que tengan únicamente carácter solidario.
El objetivo principal de ‘VoluntaS’ con esta programación de actividades, según destaca la concejala de Participación Social y Voluntariado, Almudena Parres, es la implicación de la ciudadanía en diferentes ámbitos, principalmente el medio ambiente, el deporte, la cultura y el apoyo a personas mayores, como un "eje de transmisión de valores sociales y de solidaridad que sirvan también como sensibilización social de determinadas problemáticas o situaciones".
Por este motivo, no se limita la participación por edad ni por ningún otro condicionante, ofreciendo también la participación a las entidades de la ciudad, independientemente de su ámbito de actuación.
Desde su creación en junio de 2021, el Programa Municipal de Voluntariado ‘VoluntaS’ ha desarrollado nueve acciones con cerca de 300 participantes. Para integrar y encauzar las solicitudes ciudadanas de participación, a mayores se ha creado una Bolsa de Voluntariado cuyos interesados pueden incorporarse a través de la página web www.voluntariadosalamanca.com, del correo electrónico agenciavoluntariado@aytosalamanca.es y del teléfono 660 178 583.
El mercadillo benéfico ya funciona en la calle Toro con productos donados y recauda fondos para el menú especial de Nochebuena destinado a un centenar de personas
Creado y diseñado en Asturias, este vehículo es una obra personal de Xuan De Lorenzo, fruto de seis años y medio de trabajo artesanal
La diferencia entre precio ofertado y buscado permite a los compradores contar con un mayor margen para negociar, según el Índice de Negociación Fotocasa 2025,







