Luz verde a la construcción de un centro de mayores en Chamberí: con una inversión de cuatro millones de euros

Será construido sobre una parcela de 2.000 metros cuadrados. El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha asegurado que el plazo de ejecución es de 18 meses, una vez esté licitado y adjudicado. 

imagen
Luz verde a la construcción de un centro de mayores en Chamberí: con una inversión de cuatro millones de euros
Lectura estimada: 2 min.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha presentado el proyecto de construcción de un centro municipal de mayores que se ubicará en el barrio de Chamberí. "Tenemos el título de ciudad amiga de las personas mayores", ha expresado, por ello, "se trabaja para que la vida de los salmantinos sea mejor". 

 

"Lo hacemos juntos, que es lo bonito. Desde el Ayuntamiento se habla con las asociaciones de mayores y luego se toman acuerdos en función de eso", ha explicado el regidor, haciendo asimismo referencia a la concejala de Mayores, Isabel Macías, también presente en el acto.

 

Se trata del tercer gran centro de mayores de Salamanca, tras la construcción del Tierra Charra y el Juan de la Fuente, y estará ubicado entre las calles Francisco Maldonado y Mariano Arias Sanz del citado barrio de Chamberí. 

 

Desde el Consistorio aseguran que se ha barajado una ubicación donde ahora no se cuenta con un centro de este tipo "y se pensó en el Trastormes. Esto será una gran referencia para los barrios trastormesinos, donde actualmente residen 4.200 mayores de 65 años". 

 

Una infraestructura que se prevé "moderna y luminosa" de 1.836 metros cuadrados y que se va a edificar "sobre parcela de casi 2.000 metros cuadrados con una inversión de 4 millones de euros". En lo que se refiere al plazo de ejecución "será de 18 meses. Las obras darán comienzo una vez se licite y se adjudique la obra". 

 

Muy cuidadosos con el entorno, "será una construcción en la línea de la estrategia de Savia, predominarán los verdes, eficiente y accesible". Un edificio en forma de L "que va a contar con dos plantas donde habrá diferentes vestíbulos y estancias así como de jardín". 

 

Además, según García Carbayo, los patios al exterior permitirán mediante celosías que haya una "comunicación visual" con los vecinos, puesto que el deseo es que se convierta en "un centro neurálgico en la zona". 

 

Finalmente, en la planta baja existirá un pequeño salón de actos, un salón de usos múltiples, un gimnasio, una cafetería, una biblioteca y una sala de juegos. Asimismo, se habilitarán seis despachos para personal técnico y administrativo. En la primera planta habrá vestuarios, aseos y aulas para la realización de talleres y en la cubierta se creará un huerto con jardineras elevadas, para realizar tareas de cultivo, y habrá también bancos para descansar.  

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App